FC BARCELONA

El Barça 'blinda' a Nedim Djedovic y Stefan Peno

Nedim Djedovic y Stefan Peno son dos de los grandes proyectos de futuro del FC Barcelona y serán azulgrana en los próximos años

Peno y Djedovic, junto a Joan Creus

Peno y Djedovic, junto a Joan Creus / sport

Sergio Vera

El Barça mueve ficha para asegurarse el futuro de dos de sus grandes valores de futuro que ya han ampliado su contrato con el FC Barcelona. Este mismo jueves, el agente de jugadores Misko Raznatovic desveló el acuerdo entre jugadores y club.

Nedim Djedovic y Stefan Peno serán azulgranas hasta 2020 y 2019, respectivamente, tras ampliar sus contratos de forma plurianual lo que les mantendrá unidos al conjunto azulgrana. Ambos jugadores, todavía en edad junior, juegan habitualmente con el Barça B en la Adecco Plata donde siguen fogueándose como paso previo al salto al primer equipo.

Nedim Djedovic, hermano del exazulgrana y actual jugador del Bayern Múnich Nihad Djedovic, es uno de los grandes proyectos de la cantera azulgrana a la que llegó con 13 años. Esta temporada está siendo una de las grandes atracciones de la Adecco Plata y su evolución sigue viento en popa.  De hecho, Nedim promedia cerca de 30 minutos por encuentro anotando 13 puntos por partido desde sus 2.03m. A sus 18 años, el pequeño de los Djedovic es el segundo más valorado del equipo por detrás del interior Emir Sulejmanovic.

Su entrenador Aleix Durán, lo define así en palabras recogidas por la FEB.: “Es un jugador difícil de defender porque tiene muchos recursos. Tiene determinación hacia canasta y puede anotar con facilidad. Pero aún le faltan cosas y queremos que aún sea más completo”. 

Así juega Nedim Djedovic. Esta es una de sus últimas apariciones en el prestigioso Torneo Junior L'Hospitalet

Stefan Peno también es otra de las grandes joyas de la cantera. El base serbio destaca por su talento y desparpajo ofensivo. De hecho, hace unos días se conoció su <strong>participación en el Nike Hoop Summit 2015</strong> en el que integrará el World Team con algunos de los mejores jugadores juniors del mundo. 

Peno promedia 8.4 puntos y 2.6 asistencias esta campaña con el Barça B donde comparte la dirección de juego con el joven Ludde Hakkanson.