El Barça sobrevivió en Tenerife y se hizo con el liderato de la Liga

El Barça sacço adelante un partido durísimo

El Barça sacço adelante un partido durísimo / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça no desaprovechó la derrota del Real Madrid en casa ante el Joventut y se hizo con el liderato de la Liga Endesa tras un angustioso triunfo en la pista de una de las revelaciones de la liga, el Iberostar Tenerife. Los azulgranas, que habían perdido en sus tres últimas visitas al 'Santiago Martín' sacaron adelante un duelo dramático y durísimo.

122256

LIGA ENDESA

83
87
Alineaciones
IBEROSTAR TENERIFE
(20+20+18+25). Huertas (9), Salin (24), Díez (-), White (6), Bogris (4) ¿inicial-, Shermadini (20), López (5), Lundberg (3), Konate (6), Yusta (6), Guerra (-) y Gielo (-) .
BARÇA
(23+27+14+23). Delaney (6), Kuric (4), Claver (7), Mirotic (18), Davis (14) ¿inicial-, Hanga (6), Heurtel (4), Oriola (3), Abrines (16) y Tomic (9),

Mirotic, tras su sobrecarga muscular, acabó jugando siendo el máximo anotador del Barça (18 puntos y 23 de valoración) bien secundado por un gran Abrines (16 puntos y 5 rebotes) y unos buenos minutos de Davies (14 y 6). Entre ellos y el dominio del rebote ofensivo (16 capturas) se edificó un triunfo qe no se concretó hasta el último suspiro.

Enfrente, el Iberostar Tenerife justificó el porqué de su estado de gracia basado en la dirección del incombustible Marcelinho (11 asistencias), la punteria de Salin (24 puntos con 5 troples) y el trabajo de Shermadini en la pintura (20 y 6 rebotes).

Fueron los progagonistas un pulso con dos caras. 23 minutos en los que un Barça letal en ataque y solidario atrás se disparó en el luminoso (42-57 minuto 23). Pero aquí, curiosamente, comenzó otro partido.. Los azulgranas se atascaron (una canasta en 7 minutos) y el IberostarTenerife  lo aprovechó para meterse en el partido con un parcial de 16-1 (58-58).

Sin embargo, la virtud de este Barça es que sabe adaptarse a todos los escenarios de partido. Los de Pesic -con alguna bronca de su técnico de por medio eso sí- supieron dejarse de florituras y bajar a las trincheras en un escenario muy tenso.

De ahí hasta el final, el partido estuvo en un puño aunque, eso sí, nunca lograría ponerse el conjunto local por delante.Y todo quedó encomendado a un final a cara o cruz. Con 83-85 a 2" para el final, el francotirador Salin falló el triple de la victoria, Abrines capturó el rebote y recibió falta sentenciando el duelo con dos tiros libres. El liderato era azulgrana.