El Barça afronta el reto en Gran Canaria sin Heurtel pero con Higgins de vuelta

El Barça quiere mantener su solidez ante el Gran Canaria

El Barça quiere mantener su solidez ante el Gran Canaria / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça visita este domingo la pista del Herbalife Gran Canaria (18.30h) con el objetivo de sumar una victoria y que le permita mantener el liderato en solitario de la Liga Endesa (16-4).

Un duelo que promete emociones fuertes, ya que a los azulgrana nunca se encuentran cómodos en esta pista a pesar de haber ganado los dos últimos desplazamientos.

Pesic viaja con la baja del francés Thomas Heurtel, que se lesionó el viernes en el duelo ante el Armani Milán y que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo, por lo que es baja para este partido y seria duda para la Copa del Rey. La gran noticia para el Barça es que no se rompió ningún ligamento, que hubiera incrementado el tiempo de ausencia.

Higgins, de vuelta

Sin Heurtel lesionado, la gran novedad es el regreso de Higgins, ausente en los últimos partidos después de sufrir precisamenre un esguince en el tobillo izquierdo, que sufrió en el partido ante el Estrella Roja el pasado 23 de enero. Así pues entra un recuperado de esguince en el tobillo por otro con la misma lesión.

El Barça, aún sin Pangos, del que se desconoce su vuelta, volverá a confiarse en Malcom Delaney, que jugó su mejor partido como blaugrana en la victoria ante el Milan, con 26 puntos y seis triples, con una extraordinaria valoración de 37. El base vive un momento de confianza total y eso lo debe aprovechar el Barça que deberá tirar mano de nuevo de Hanga como director de juego.

La racha azulgrana en Liga Endesa le ha llevado a ganar seis de los últimos siete partidos, con buenos registros en la media ofensiva (86,9) y tan solo 78,7 encajadors, por lo que detener el ataque blaugran debe ser clave si quieren superar a este Barça

Control del triple canario

Los de Pesic tendrán que vigilar muy de cerca de los dos jugadores clave del equipo canario, el escolta Demonte Harper, que promedia 17,4 puntos y muy peligroso desde el triple (42,8% de acierto). En el interior, Matt Costello es su referencia, con una media de 14,3 puntos, un pívot capaz de anotar de larga distancia, y que tratará de sacar de la zona a Tomic y Davies.

La defensa azulgrana de perímetro se antoja clave para detener el aluvión de triples que lanzan los canarios, el que más lo hace en la Liga Endesa (27,6 por partido) por lo que evitar buenos lanzamientos de los hombres de Katsikaris se antoja clave.

Veremos si este Barça mantiene su regularidad y suma un nuevo triunfo para llegar la próxima semana a la Copa del Rey como líder único de la Liga Endesa, el objetivo que se han marcado de cara al primera gran título de la temporda, que se decidirá en Málaga el próximo domingo.