El Barça afronta otro examen ante el Invicto Iberostar Tenerife

Jasikevicius, durante un tiempo muertoel pasado viernes en Vitoria

Jasikevicius, durante un tiempo muertoel pasado viernes en Vitoria / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça pone fin a una nueva semana con tres partidos en el programa recibiendo este domingo al Iberostar Tenerife (20.00) que está invicto tras haber disputado seis partidos (su duelo ante el Gran Canaria se aplazó por un positivo en el conjunto de Las Palmas). El colectivo de Txus Vidorreta, liderado por dos viejos rockeros como el exazulgrana Marcelinho Huertas (37 años) y Giorgi Shermadini (31) pondrá a prueba los biorritmos del colectivo de Saras Jasikevicius. En principio, los azulgranas solo tendránla baja de Víctor Claver (fascitis plantar) que puede alargarse en el tiempo. 

La irregularidad

Llega al Barça a esta cita inmerso en un devenir irregular (derrota en Murcia y victoria tras remontada en Vitoria) lógica a estas alturas. El colectivo -en el que se echa a faltar un pivot que apuntale el juego interior visto que Pustovyi no entra demasiado en los planes- está en pleno proceso de adaptación a la filosofía de Saras.

Estamos a principios de noviembre y es lógico que la maquinaria aún esté en plena etapa de encajar piezas. Pero eso, dado el calendario inmisericorde que se plantea, se tiene que hacer sobre la marcha porque apenas hay tiempo de entrenar entre partido y partido.

Además de las carencias en la pintura hay aspectos para definir como el rol de Heurtel, la irregularidad de Higgins, las desconexiones, el no matar partidos. Algo en lo que está trabajando Jasikevicius. Lograr un rendimiento fiable a lo largo de los encuentros es el reto para un Barça que transita con solvencia en la Euroliga (es colider junto al Zagiris con un balance de 5-1) pero que en la Liga Endesa ya ha encajado dos derrotas (5-2).

Toca tener paciencia, poner los cinco sentidos en la tarea e ir avanzando paso a paso. No queda otra. Y este Tenerife dirigido por ese ‘viejo zorro’ de Txus Vidorreta volverá a ser una nueva ‘ prueba del algodón’.

Rolands Smits

El ala-pívot letón está teniendo protagonismo en los esquemas de Sarunas Jasikevicius en este tramo inicial de la temporada. 

En declaraciones a los medios del club, Rolands habló del duelo ante los tinerfeños y de las perspectivas del equipo. Del Iberostar Tenerife valoró que: “Es un equipo peligroso que está en un muy buen momento. Están invictos en ACB y tienen muy buenos jugadores con mucha experiencia en la Liga como Marcelinho Huertas o Shermadini y también Doornekamp. Así que nos espera un partido físico y duro. Tenemos que estar preparados cien por cien y salir con mucha concentración”.

Un pulso que llega 48 horas después de la victoria europea en ‘territorio Baskonia’. “Fue importante el triunfo en Vitoria porque veníamos de un partido perdido en ACB y era muy importante vencer. Estoy muy contento por el equipo porque al final pudimos sacar adelante este encuentro”

La vuelta de Mirotic al equipo va a adectar lógicamente a su minutaje, pero pese a todo, Rolands sigue contando con la confianza de Jasikevicius y lo que es más importante: confía en sus propias capacidades “Me encuentro bien. siempre intento estar preparado e intento ayudar al equipo.” Esa es la actitud.