El Barça afronta otro complicado cambio de chip en Murcia

Los azulgranas vuelven a exigirse un nuevo esfuerzo

Los azulgranas vuelven a exigirse un nuevo esfuerzo / DAVID RAMÍREZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça pone este domingo en Murcia (17.00 h.) fin a otra vorágine competitival -y estamos solo en noviembre- producto de un calendario inmisericorde: tres partidos en cinco días. Tras superar con nota alta los dos retos europeos en el Palau (Fenerbahçe y Maccabi) esta tarde tocará cambiar el chip para visitar a un UCAM Murcia  descansado y con ganas de amargarle la tarde al conjunto azulgrana. Empezando por el técnico, un Sito Alonso que  en febrero del pasado año fue despedido por el Barça y sustituido por el actual inquilino del banquillo azulgrana: Svetislav Pesic.

Una nueva prueba de entereza para un colectivo que aún no ha podido disponer de todo su elenco por mor de las lesiones. Para este duelo, amén de Heurtel y Claver, tembién seguirá de baja Pangos que, en teoría, debería encarrilar la recta final de su proceso de recuperación de la lesión que sufre en un dedo del pie. Por tanto con las doce fichas séniors que restan -Bolmaro no formará en esta ocasión parte del elenco- los azulgranas se volverán a exigir un sobreesfuerzo un partido más. 

Ese doble frente que afronta el Barça y sus secuelas se ve reflejado en las estadísticas. Así, en la ACB, los azulgranas son el mejor ataque (91,2 puntos de promedio) pero la 14ª defensa (84,2 encajados). Mientras, en Euroliga, el colectivo de Pesic es el quinto mejor ataque (84,4 puntos) pero mejora ostensiblemente atrás (74,4 puntos encajados) siendo el segundo equipo que menos puntos concede.

Partiendo que la defensa es el axioma básico para Pesic es evidente que el esfuerzo en dos frentes afecta en las prestaciones. Una laguna que el MVP Mirotic y sus compañeros, están salvando a base de sacrificio y, sobre todo, talento ofensivo. Un elenco en el que, por cierto, uno de sus integrantes (Kyle Kuric) disputará este domingo su partido 200 en la Liga Endesa.

Adam Hanga

Uno de los integrantes del colectivo azulgrana que ejemplariza mejor el escenario es Adam Hanga. El alero húngaro está teniendo que multiplicarse gracias a su polivalencia, sobre todo para ayudar en la dirección de juego ante las ausencias de Heurtel y Pangos.

De cara a esre encuentro en Murcia, Hanga es muy directo. “Seguro que va a ser muy complicado porque además venimos de dos partidos muy fuertes esta semana. Esperamos a un equipo supermotivado dirigido por nuestro exentrenador. Pero somos el Barça y tenemos la obligación de ganar aunque va a ser complicado”.

El alero húngaro advierte sobre el UCAM Murcia pese a que tenga balance negativo (4-5). “Sus resultados son un poco engañosos porque han perdido algunos partidos de manera ajustada. Además, como todos los equipos, jugar contra el Barça es el partido de la temporada. Seguro que ellos llevan toda la semana preparando este encuentro. Como siempre nuestro trabajo será defender bien e ir partido a partido. Hay que empezar bien para no darles confianza”.

Sito Alonso

El técnico del UCAM definió el duelo ante el Barça como “un test duro y motivante. Tal y como están haciendo las rotaciones no creo que el cansancio sea algo de lo que nos podemos aprovechar. Nos tenemos que aprovechar de las cosas que podemos hacer bien. Este tipo de equipos se tienen que sentir incómodos en todos los aspectos”