El Barça afronta un exigente ensayo general de cara a la Euroliga

Chris Singleton ante Nacho Martín en el duelo de la primera vuelta

Chris Singleton ante Nacho Martín en el duelo de la primera vuelta / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa pone a prueba la consistencia de su liderato en la Liga Endesa este sábado (18.00 h.) en Zaragoza. Un excelente test que debe servir como ensayo general para el inicio, la próxima semana de los decisivos play-off de la Euroliga.

En principio estarán todos los que son en la plantilla azulgrana...salvo Kevin Séraphin. El pívot galo, según nos cuentan, está evolucionando de manera positiva de los dolores en su delicada rodilla derecha. De hecho, estos días ha estado realizando parte del trabajo colectivo con el resto de sus compañeros. 

No obstante Pesic ha preferido no darle aún luz verde, nos imaginamos que pensando más en el Anadolu Efes. De esta manera, el pívot de la Guayana ya se habrá perdido con el de este sábado los últimos nueve partidos del Barça, entre ACB y Euroliga.

Su último choque, recordemos, fue el 15 de marzo en la cancha del Fenerbahçe. Esperemos y confiemos que el bueno de Kevin pueda sumarse a la causa la próxima semana.

Un pujante Tecnyconta Zaragoza

El Efes será el inmediato futuro. Pero el rabioso presente pasa por Zaragoza. En el ‘Príncipe Felipe’ aguarda un Tecnyconta que ocupa la última plaza que daría acceso a los play-off y que está en un momento dulce de juego. Los aragoneses llevan tres victorias consecutivas, dos ellas ante rivales de primer nivel como Baskonia y Unicaja, más otra contra el Obradoiro.

El handicap para este duelo es la baja, precisamente, de un ex del Barça: Fran Vázquez por una lesión muscular.

El entrenador del Tecnyconta, Porfirio Fisac no dudó en piropear al Barça. “Nos enfrentamos a un rival de muchísima entidad en el aspecto defensivo, ofensivo y también en el físico. Un equipo ‘top’ al que solo se le puede comparar con uno o dos conjuntos en Europa. Si siguen a este nivel le veo claro candidato a ganar la Euroliga y puede que también la ACB, aunque ésta es más complicada porque hay más partidos”.

La evidencia es que el Barça Lassa deberá evitar distracciones y mantener la máxima tensión si quiere salir airoso de esta prueba en Zaragoza y sumar, de paso, su sexta victoria consecutiva en la competición doméstica.

Defensa, rebote -el Barça es el segundo mejor de la ACB con 37 capturas de media- y buena selección de tiro (los azulgranas son los más acertados desde más allá de los 6.75 de la Liga con un 41,6% de acierto) volverán a ser las claves para seguir sumando.

Ofrecer buenas sensaciones y rezar para que nadie caiga lesionado son los dos objetivos del conjunto de Pesic. Veremos si esto es así o alguien tiene la trentación de dispersarse. Aunque conociendo al técnico serbio eso se nos antoja harto complicado..

Turno también del Manresa

Esta jornada sabatina se completará con los duelos Kirolbet Baskonia-MoraBanc Andorra (18-00 h.), Iberostar Tenerife-UCAM Murcia (20.30) y BAXI Manresa-Gipuzkoa (20.30). Los del Bages intentarán consolidarse en zona de play-off a costa del colista de la Liga. Un partido trampa para los de Joan Peñarroya.