Sport.es Menú

El Barça acabó sufriendo para tumbar a un combativo Fuenlabrada

Los azulgranas, con seis jugadores en dobles dígitos de anotación liderados por Abrines, llegaron a ganar por +17

Pero el el hundido Fuenlabrada con un ex del Barça (Marc García) a la cabeza (26 puntos) a punto estuvo de la remontada

Mirotic, Claver y cía acabaron sufriendo para vencer
Mirotic, Claver y cía acabaron sufriendo para vencer | EFE

El Barça puso fin a un nuevo 'tour de force' (tres partidos en seis días) reencontrándose también con el triunfo en la Liga Endesa. Los azulgranas vencieron en la cancha de un Fuenlabrada, situado en zona de descenso y que llevaba 8 derrotas consecutivas, pero lo hicieron sufriendo hasta el final. 

FICHA TÉCNICA

LIGA ENDESA

MONTAKIT FUENLABRADA

90-94

BARÇA

MONTAKIT FUENLABRADA

(12+24+26+28): Bellas (4), García (28), Eyenga (2), Gillet (9), Mockevicius (13) -quinteto inicial-, Brown (17), Anderson, Richotti (9), Ehigiator (6) y Bobrov (2).

BARÇA

(22+25+28+19): Delaney (15), Kuric, Claver (14), Mirotic (17), Tomic (12) -quinteto inicial-, Higgins (10), Davies, Abrines (18), Ribas (6) y Oriola (2).

ÁRBITROS

Fernando Calatrava, Martín Caballero e Iyán González. Eliminado por cinco faltas personales el local Tomás Bellas (min. 38).

INCIDENCIAS

partido de la decimoctava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 4.906 espectadores.

El conjunto barcelonista tuvo que tirar de oficio y arsenal para salir indemne (seis jugadores en dobles dígitos de anotación liderados por el mejor Abrines) ante un rival que, sin nada que perder, echó el resto...y logró meter el miedo en el cuerpo a lo azulgranas.Y lo hizo de la mano de un exjugador del Barça. Marc García que acabó con 28 puntos.

Cierto es que el Barça mandó desde el salto inicial en el marcador. Ante un rival que apostó por colapsar la zona con una dura defensa, el colectivo de Pesic apostó con acierto por los triples (12-22) combinada con una buena defensa.

La irrupció de Abrines en el segundo cuarto (15 puntos) propulsó al Barça hasta su máxima renta (20-37). Pero los locales siguieron porfiando y encontrando vías de producción bien de l propio Marc García, Mockevicius o Brown. Hasta Pesic tuvo que llamar a capítulo a los suyos para evitar relajaciones que podrían ser peligrosas (36-47 al descanso).

Tras el paso por los vestuarios el pulso derivó en un intercambio de golpes en el que las defensas cedieron ante los ataques. A cada zarpazo del Fuenlabrada respondía el Barça gracias a las segundas oportunidades propiciadas por loss rebotes ofesnivos. 

Los madrileños se llegaron a acercar a cinco puntos (48-53) y la respuesta del Barça no se hizo esperar (50-65 para un 62-75 al final del tercer cuarto). La defensa barcelonista era demasiado laxa pero daba la impresión que con el talento ofensivo iba a ser suficiente.

Pero casi no lo fue. En el último cuarto el Barça vivió unos minutos de atasco (sea por excenso de confianza o por el lógico cansancio) y el 'Fuenla' se lo creyó. Tanto que forzó lo impensable: un final apretado de la mano de Marc García.Pero un par de errores de los locales y dos tiros libres de Mirotic a 1" del final evitaron lo que hubiera sido un sorpresón monumental. Y es que en cualquier partido de la Liga Endesa, como reza el refranero, hasta el rabo todo es toro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil