Badalona garantiza la supervivencia de la Penya

Joventut de Badalona

El nuevo lema que lucirá la Penya en su camiseta: 'Badalona es futuro' / @Penya1930

Sport.es

'Badalona és futur' (Badalona es futuro). El lema que el Divina Seguros Joventut lucirá en su camiseta en los próximos cuatro años tras el acuerdo alcanzado y firmado este lunes con el Ajuntament de la ciudad. Un acuerdo, que escenificaron la alcaldesa, Dolors Sabater, y el presidente del club verdinegro, Juanan Morales.

La Penya atravesaba una grave situación económica, con una deuda de 2,4 millones de euros a devolver en ocho años, que había condicionado su política deportiva y puso en riesgo su supervivencia. Ahora, los 800.000 euros anuales que recibirán del Ajuntament durante estos cuatro años, garantizan el pago de esa deuda y la viabilidad del proyecto.

Como contraprestación, el club se compromete a realizar una serie de acciones encaminadas a la promoción social, en valores, del basket base en la ciudad. Valores como la convivencia, el respeto a la diversidad, la perspectiva de género y la integración social.

Hay un cambio con respecto al acuerdo alcanzado en marzo pasado por Sabater y el entonces presidente verdinegro, Jordi Villacampa: el Consistorio no adquirirá las acciones que el club tiene en la zona deportiva de Mas Ram ya que presentaba muchas dificultades.

"Al club le queda mucho trabajo por delante y es responsabilidad nuestra, y no del Ajuntament, sanear las cuentas", destacó Morales en la presentación del acuerdo.