Ayón: "La salud de mis padres es estable, agradezco todos los apoyos"

Gustavo Ayón entrando a canasta

Gustavo Ayón entrando a canasta / EFE

EFE

El jugador mexicano Gustavo Ayón, que regresó hoy a Madrid tras permanecer varios días en su país por el grave accidente de tráfico de sus padres, agradeció todos los mensajes de apoyo recibidos, así como las facilidades dadas por el Real Madrid para poder estar con ellos en el hospital.

"La salud de mis padres es estable, por lo cual quiero agradecer a todos por sus comentarios, mensajes y oraciones de apoyo para su pronta recuperación al cien por cien", explicó en un texto publicado en su cuenta de Twitter el pívot internacional natural de Nayarit.

Ayón se muestra especialmente agradecido a su entrenador, Pablo Laso, y al presidente de la sección de baloncesto del club blanco, Juan Carlos Sánchez, "por las facilidades para poder estar al lado de mis padres y apoyarlos en todo lo posible".

Y también tiene un recuerdo par sus compañeros en el Real Madrid "por su comprensión de mi ausencia, sus mensajes de apoyo y ánimo, que fueron muy valiosos".

Por último, el jugador asegura en la red social que su trabajo diario "será la manera más honesta" de agradecer el apoyo recibido "en todo momento".

Ayón regresó hoy a España tras permanecer varios días en su país por el grave accidente de tráfico que sufrieron sus padres a principios de octubre, aunque no viajará con el Real Madrid a Milán para jugar en Euroliga porque lleva varios días sin entrenar, explicó Pablo Laso.

Carlos Gustavo Ayón y María Edelmira Aguirre sufrieron un aparatoso accidente el pasado 2 de octubre en México tras colisionar contra un camión y, tras varios días hospitalizados, el padre, que es quien estaba peor, ya se encuentra "bastante bien", explicó el técnico blanco.

El pívot madridista, que se ha perdido tres partidos de Liga y el debut europeo de su equipo, "estaba con ganas" y ha protestado porque no le han dejado entrenar con el equipo. "Debe ir poco a poco entrando", consideró Laso.