Aplazado el Breogán-Joventut por problemas técnicos

El Breogán-Joventut, aplazado sine die, por problemas técnicos

El Breogán-Joventut, aplazado sine die, por problemas técnicos / EFE

Sport.es

El encuentro de la primera jornada de la Liga Endesa entre el Cafés Candelas Breogán y el Divina Seguros Joventut se ha suspendido por problemas técnicos con en el Pazo dos Deportes de Lugo y ha dejado a la afición local con las ganas de volver a ver un partido de la ACB tras doce años de ausencia en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La tecnología que había funcionado en el último amistoso de la pretemporada, ante el Montakit Fuenlabrada, falló en el primer partido oficial de la temporada, que tenía que haber comenzado a las 17.00 horas.

Primero fueron los videomarcadores y, posteriormente, los relojes de posesión los que fallaron e impidieron que el Breogán volviera a jugar un partido de la Liga Endesa doce años después.

Los videomarcadores se restablecieron con un cuarto de hora de retraso, con los dos equipos calentando en la pista, pero los problemas técnicos no acabaron de solucionarse.

Partido suspendido

Cuarenta minutos después de la hora a la que tenía que comenzar el partido, por la megafonía del Pazo se pidió disculpas a los aficionados antes de anunciar la suspensión del partido sine die.

Los 4.500 aficionados que estaban en la grada protestaron con silbidos la suspensión del partido, pero abandonaron el pabellón al grito de "Breogán, Breogán".

Los seguidores lucenses se quedaron con las ganas de volver a disfrutar de la Liga Endesa tras doce años de ausencia, desde el descenso que sufrió en Cafés Candelas Breogán en 2006

"No fue el mejor debut"

El presidente del Cafés Candelas Breogán, Jesús Lázare, ha lamentado la suspensión del partido que iba a suponer el regreso del equipo gallego a la Liga Endesa doce años después y ha reconocido que "no ha sido el mejor debut".

En una rueda de prensa en la que se mostró "hundido", explicó que el problema técnico que obligó a suspender el partido es que "no llegaba la señal de la consola arbitral al ordenador que manda la señal" a los marcadores, si bien precisó que no se dio con el fallo en cuestión.

"No se sabe el fallo porque, si no, estaría solucionado. En las pruebas de esta mañana estaba funcionando. Después de reiniciar varias veces, la consola de árbitros no mandaba señal al ordenador que distribuye señal a los marcadores", comentó.

"Una putada muy gorda"

Añadió que se colocó un aparato para registrar el tiempo de posesión "pero no fue suficiente para que el partido se pudiera jugar" porque finalmente esa opción no contó con el beneplácito arbitral, algo que el presidente del Breogán consideró "comprensible".

"Estoy jodido, sé el trabajo que ha habido aquí, los esfuerzos del club y la ilusión de la gente y es una putada muy gorda", lamentó Lázare, que pidió disculpas a la afición, al Joventut, a Movistar, que iba a retransmitir el partido, y a la Liga Endesa.