AnteTomic se pone a 300 en la Liga Endesa

Ante Tomic disputará su partido 300 en Liga Endesa este domingo ante el Estudiantes

Ante Tomic disputará su partido 300 en Liga Endesa este domingo ante el Estudiantes / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Tras romper su racha negativa a domicilio en la Euroliga en la pista del Emporio Armani, el Barça Lassa tiene un nuevo reto este domingo (12.30 h.), también como visistante, ahora en la Liga Endesa. El escenario será Madrid y el rival el Movistar Estudiantes, que lidera un ex del Barça: Edwin Jackson, que pasa por ser el jugador mejor valorado de la competición (23.1 puntos de media).

Un duelo que servirá para calibrar la fortaleza mental de un Barça Lassa que debe ganar para no perder la estela del liderato en la competición doméstica. Un Barça que, un partido más, tendrá el habitual listado de bajas: Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Pau Ribas y Shane Lawal.Quien sí volverá será el alero griego Stratos Perperoglou.

Este partido en cancha estudiantil, si no surgen contingencias de última hora, será especial para un jugador del Barça Lassa. Nos referimos a Ante Tomic (Dubrovnik 17-2-1987) que disputará su partido número 300 en la competición estatal. Una singladura en la Liga que el pívot croata ha repartido entre el Real Madrid (2010-12) al que llegó procedente del KK Zagreb y el Barça Lassa club que le fichó en 2012...y hasta hoy.

Tomic es, precisamente, tras Edwin Jackson el segundo jugador con mejor valoración de la Liga (21.4) y el segundo máximo reboteador (7.3 capturas de media). Una aportación que le ha convertido en vital para los esquemas del Barça Lassa, siendo curiosamente uno de los pocos jugadores de la plantilla de Georgios Bartzokas que no se ha perdido ni un encuentro por lesión.

Un dato final. En esos 299 encuentros en Liga, Ante Tomic ha promedidado 10.3 puntos, 6 rebotes y 14.1 de valoración. 

Tomic: "Una cifra respetable; tiene mérito"

En declaraciones a la web de la ACB, Tomic reconoció que: "Trescientos es un número respetable de partidos. Tiene mérito". De todos esos encuentros de Liga, Tomic recuerda, entre otros muchos, "uno en el Palau ante el Fuenlabrada. Era mi cumpleaños y ganamos el partido con un palmeo mio".

¿Compañeros? "Han habido muchos pero dos personas con las que me llevaba especialmente bien eran Marko Todorovic y Marcelinho Huertas". ¿Y rivales? "Los pívots del Madrid. Siempre me ha gustado jugar contra ellos. Y yo mencionaría también a Bourousis y Savané". Un enfrentamiento este último que, por cierto, se repetirá este domingo en el que el pívot del Estudiantes también 'cumple' partidos en ACB. Concretamente 450 encuentros.

Tomic, como el resto de la plantilla del Barça está viviendo una temporada complicada. "Tenemos nuestros problemas, las lesiones. Pero hay que ser positivo y seguir luchando".