BALONCESTO - LEB ORO

Alfred Julbe y su 1x1 de las perlas del FC Barcelona Lassa B

El técnico del FC Barcelona Lassa B descubre las características de los jugadores que aspiran a formar parte del primer equipo azulgrana de baloncesto en un futuro próximo

Alfred Julbe trabaja con el FC Barcelona Lassa B para explotar la calidad de sus talentos

Alfred Julbe trabaja con el FC Barcelona Lassa B para explotar la calidad de sus talentos / sport

SPORT.es

Alfred Julbe <strong>repasó el proyecto del FC Barcelona Lassa B para la web oficial de la FEB</strong> donde habló de los objetivos coletivos e individuales del equipo en su regreso a la LEB Oro.

El técnico azulgrana destacó las llegadas de Lakovic y Barton como piezas fundamentales para buscar "el oficio y la competitividad de un grupo que tiene una carencia en cuanto a experiencia" en una liga de la exigencia de la LEB Oro. En este sentido, Julbe remarcó el papel formador del base esloveno y el alapivot checo como una gran herramienta para el crecimiento de los jóvenes valores del filial azulgrana.

Stefan Peno (Base - 1997): "Es uno de los proyectos del club con el que vamos a trabajar para que adquiera una serie de básicos en defensa ya que por ahora es lo que más le cuesta. A partir de ahí trataremos de ayudarle a mejorar aquellos aspectos del juego en los que ya es un hombre destacado para que pueda pulirlos al máximo de cara al baloncesto de alto nivel".

Nedim Dedovic (Alero - 1997): "Dedovic es un jugador muy integrado, con muy buen cuerpo y buen defensor que tendrá que asumir más riesgos en ataque, deberá  jugar con la vista arriba y consolidar su tiro para poder ser un jugador más completo"

Marc García (Escolta - 1996): "La prioridad con Marc García es la de ayudarle a consolidarse como jugador después de un año en ACB que quizá no ha sido tan bueno como en un principio se podía haber esperado. Es un jugador con un talento ofensivo indiscutible pero que aún deberá consolidarlo haciéndose más regular a la par que crece en ese trabajo defensivo más gris donde vamos a pedirle un esfuerzo ya que en el momento que lo consiga estará llamando a la puerta del baloncesto profesional donde podrá competir a un gran nivel".

Xavi Moix (Escolta - 1995): "Es uno de esos trabajadores incansables de la plantilla. A priori su estatura podría limitarle un poco pero precisamente en la casa se acaba de fichar a Pau Ribas que debe ser un referente para él, un espejo en el que mirarse a la hora de mejorar para entender el tipo de proyecto de jugador que puede llegar a ser”. 

Emir Sulejmanovic (Alapivot - 1995), Alex Mazaira (Alapivot - 1997) y Ramon Vila (Alapivot - 1997) : "Tienen la característica común de ser cuatros que pueden desenvolverse perfectamente en la posición de tres y sobre los que pensamos obtener el máximo nivel de posibilidades. Quizá nos quedamos un poco pequeños respecto a la liga en lo que a centímetros se refiere pero nuestra lucha estará en que puedan llegar a ser jugadores al máximo nivel. Esto les obligará a luchar y a dar un plus en cuanto a rebote para que no nos pese esa falta de centímetros”.

Papa Abdoulaye (Pivot - 1990): "Por edad ya no es un proyecto  en cuanto al concepto Barça pero si va a ser un jugador muy importante para nosotros a la hora de aportar experiencia a nuestro juego. Tiene que ser el jugador encargado de darnos solidez interior en un año en el que vamos a trabajar mucho con él el trabajo de la técnica para obtener el mayor margen de mejora posible".