El alero Janis Berzins y el Baxi Manresa acuerdan rescindir el contrato

El letón no había disputado ni un solo minuto en los últimos tres partidos y tampoco había sido convocado por el técnico Pedro Martínez

Las lesiones y la tardía adaptación han propiciado su salida

Berzins abandona el Baxi Manresa

Berzins abandona el Baxi Manresa / @BasquetManresa

EFE

El Baxi Manresa comunicó este viernes que el alero letón Janis Berzins ha dejado de ser jugador del equipo catalán una vez las dos partes han rescindido el contrato por petición del jugador.

Berzins no había disputado ni un solo minuto en los últimos tres partidos y tampoco había sido convocado por el técnico Pedro Martínez.

El letón de 28 años llegó el pasado verano a Manresa procedente del Stelmet Zielona Gora de Polonia. Firmó por un año con otro más opcional, pero no ha llegado a cumplir el contrato por la falta de minutos.

Berzins ha disputado un total de 8 partidos con el Baxi Manresa con un promedio de 3,5 puntos, 1,3 rebotes y 2,9 créditos de valoración en 11 minutos de juego por encuentro.

El jugador llegaba a Manresa con el cartel de jugador experimentado en Europa y con el rol, a priori, de titular, pero las lesiones y la tardía adaptación han propiciado su salida.

Además, los últimos movimientos del Baxi Manresa ya dejaba entrever la posibilidad de salida del letón, pues repescó primero al alero argentino Juampi Vaulet y, esta misma semana, se ha hecho con los servicios del experimentado escolta Txemi Urtasun, que se está entrenando a las órdenes de Pedro Martínez.