Cambios en el baloncesto azulgrana

Aleix Duran, el heredero de Comenge en el Barça B

El banquillo del Barça B ya tiene dueño tras la marcha de Borja Comenge

Sergio Vera

Tras la marcha de Borja Comenge rumbo a La Bruixa D'or Manresa para hacerse cargo del proyecto del conjunto del Bages en la Liga Endesa, el FC Barcelona ha hecho oficial el nombre de su sucesor que, curiosamente, también está estrechamente ligado con el baloncesto en Manresa.

Aleix Duran es el encargado de asumir las riendas del filial azulgrana en esta nueva temporada en la que volverán a competir en la Adecco Oro. Duran, de 35 años, procede del CE Sant Nicolau de Sabadell - equipo vinculado al Bàsquet Manresa-, con el que ha conseguido grandes éxitos en la Liga EBA llegando a conseguir el ascenso a LEB Plata, al que se renunció por problemas económicos en 2012, y volviendo a quedarse a un paso esta última temporada.

A Durán le avalan sus temporadas como técnico ayudante en el Bàsquet Manresa desde 2005 junto a Oscar Quintana y, posteriormente, con Jaume Ponsarnau.

En el resto de categorías de baloncesto de formación del FC Barcelona también se han confirmado algunos movimientos. El Junior A estará dirigido por Joan Braulio que la temporada pasada estuvo como técnico ayudante de Borja Comenge en el filial. Por su parte, el que fuera entrenador del Junior A la pasada temporada, Marc Calderón, será el encargado de dirigir el Cadete A.