Aíto García Reneses vuelve a la Penya

El técnico madrileño realizará labores de tecnificación con el club

Aito dirigió al club en dos ocasiones (entre 1983 y 1985 y entre 2003 y 2008)

Aíto y Saras, la pasada temporada en la Euroliga

Aíto y Saras, la pasada temporada en la Euroliga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona volverá a contar con Aíto García Reneses, entrenador con el que conquistaron su último título europeo. Según informa l'Esportiu de Catalunya, el veterano técnico madrileño dirigirá las sesiones de tecnificación de una serie de jóvenes talentos seleccionados por la 'Penya'.

Aíto, cuya última experiencia con los banquillos se produjo en el Alba Berlín, había decidido tomarse un año sabático para valorar si retirarse definitivamente, pero finalmente volverá al equipo verdinegro, al que ya dirigió en dos ocasiones (entre 1983 y 1985 y entre 2003 y 2008). En esta tercera etapa, trabajará codo con codo con quién fuera su ayudante, Carles Duran y con el responsable deportivo Jordi Martí, figura clave para entender su regreso.

El técnico madrileño, que ya realizó labores de tecnificación con el Estudiantes, trabajará con los jóvenes talentos Zsombor Maronka, Miguel Malik Allen, Yannick Kraag, Adrià Domènech, Ruben Prey y Kris Helmanis.

En su dilatada experiencia en los banquillos, destaca su etapa en el Barça, club al que llegó en 1985 como entrenador y en el que también realizó funciones de general manager. En su palmarés como azulgrana, podemos encontrar 9 ligas ACB, 6 copas del Rey, 2 copas Korac y una recopa de Europa. También dirigió a la selección española, donde consiguió la medalla de plata en Pekín 2008.