Agustí Julbe, nuevo entrenador del Fuenlabrada

Agustí Julbe toma el relevo de Néstor García

Agustí Julbe toma el relevo de Néstor García / FUENLABRADA

Sport.es

El Montakit Fuenlabrada confirmó este miércoles el acuerdo alcanzado con el técnico barcelonés Agustí Julbe para que dirija al equipo la próxima temporada, en la que hará el debut como entrenador en la Liga Endesa tras haber trabajado como ayudante y dirigir al filial del Joventut en la LEB Oro.

Julbe, de 46 años, reemplazará al argentino Néstor García y será el octavo técnico que debutará como primer entrenador en la competición al frente del club madrileño, en el que ya trabaja para confeccionar la plantilla de la campaña 2018-2019.

"Hemos apostado por Agustí porque estamos seguros de que vamos a hacer un buen grupo con él al frente. Está perfectamente formado y capacitado para asumir el puesto, con una muy buena trayectoria tras de sí. Estamos muy ilusionados y contentos con su incorporación", señaló el presidente, José Quintana, según informó el club.

Ayudante de varios técnicos

Agustí Julbe fue entrenador ayudante de Velimir Perasovic, dos en el Anadolu Efes turco y una en el Baskonia, después de haber ejercido la misma función entre 2008 y 2013 con Xavi Pascual en el FC Barcelona.

También fue primer entrenador del CB Prat, filial del Joventut en LEB Oro y trabajó como ayudante del primer equipo badalonés y jefe de cantera del CB Girona