Un agresivo Valencia fuerza el tercer partido ante el Madrid

El Valencia Basket superó al Madrid en La Fonteta (85-67) en una gran actuación colectiva donde destacó Labeyrie (18)

El Madrid nunca pudo igualar la intensidad de los ‘taronja’ para caer por paliza, a la espera del partido definitivo este jueves en su pista

La intensidad defensiva del Valencia ahogó al Madrid

La intensidad defensiva del Valencia ahogó al Madrid / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un agresivo Valencia basket maniató por completo al Madrid en ataque, y se llevó la victoria en La Fonteta (85-67), y fuerza el tercer y definitivo partido en el WiZink Center, mañana jueves (22.00), del que saldrá el finalista de la Liga Endesa

MAD-VAL

Liga Endesa

85
67
Alineaciones
Valencia Basket, 85
(24+20+20+21): Van Rossom (2), Vives (5), San Emeterio (4), Dubljevic (9), Williams (6) -cinco inicial-, Prepelic (11), Kalinic (6), Hermannsson (9), Labeyrie (18), Tobey (13), Sastre (2), Pradilla (0)
Real Madrid, 67
(18+11+19+19): Alocén (8), Carroll (13), Taylor (7), Garuba (8), Tavares (6) -cinco inicial-, Causeur (3), Poirier (6), Núñez (0), Rudy (3), Tyus (8), Vuckevic (5)

El Valencia cambió completamente su cara del primer partido en Madrid, y el conjunto de Jaume Ponsarnau salió con una energía que desbordó completamente a un Madrid, que no podía igualar ese ritmo.

A pesar de la superiridad ‘taronja’, con Prepelic y Dubljevic como primeros protagonistas, el Madrid se aferraba al duelo con los puntos de Carroll (7), que permitían a los blancos no quedarse muy atrás en el electrónico (24-18).

Intensa defensa

El cuadro valenciano persistió en su intensa defensa y corriendo al contraataque, y empezó a marcar distancias ante un Madrid que trataba de mantenerse en elpartido a base de triples. Un acertado Tobey abría pronto la renta a 11 ( 29-18).

Laso trató de cambiar el ritmo del partido, pero era el Valencia el que mandaba en defensa y ataque. A pesar de un par de triples de Garuba, era el cuadro ‘taronja’ el que metía la directa con un destacado Labeyrie (8) y Hermansson (9), que gracias a un triple sobre la bocina abría una máxima de 15 al descanso (44-29).

En la reanudación, el Valencia siguió apretando las clavijas al Madrid, y lograba su máxima renta de 19 puntos (50-31), ante el conjunto de Pablo Laso, que solo vivía de las acciones de Carroll. Esa tenacidad blanca, y con un par de decisiones discutibles de los colegiados contra el Valencia, permitió al Madrid acercarse a 11 (59-48).

Aunque con dos buenas acciones de Labeyrie en el último minuto, el Valencia recuperaba la renta para cerrar el tercer cuarto 16 puntos arriba y el partido encarrilado (64-48).

Los blancos ya no lograron levantar la cabeza ante un Valencia que mantuvo su intensidad con un gran Labeyrie (18) y que le llevó a dominar de 24 puntos (80-56). Una victoria del los ‘taronja’ que les permite soñar con dar la campanada en Madrid en el partido definitivo.