La ACB trabaja con el CSD en un protocolo para que vuelva el público

Antonio Martín, presidente de la ACB

Antonio Martín, presidente de la ACB / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Es lo que tiene el complicado escenario que nos ha tocado vivir por la pandemia de coronavirus. Este fin de semana se iniciará la Liga Endesa 2020-21 sin público en las canchas

Según el máximo mandatario de la patronal de clubs. “Como sabeis, en lo que concierne a las ligas profesionales, que son la primera y segunda división de fútbol y ACB” (las únicas reconocidas como tales por el Consejo Superior de Deportes), y tras el Real Decreto , el CSDy el gobierno tienen la opción de permitir el que acuda público a las pistas”.

Antonio Martín desveló que: “estamos en constante comunicación con ellos para ver como de alguna manera podemos incorporar público a esos pabellónes. Todo ello siempre y cuando se mantengan, con un protocolo muy clarito,  los mínimos que nos garanticen que sanitariamente estem os cubiertos”..Martín renonoció que “no es fácil, trabajamos en ello, hay predisposición por todas las partes y espero que tengamos una respuesta la semana que viene”.

La Liga Endesa, cuya edición anterior decidió su ganador en una fase final disputada en Valencia con una burbuja sanitaria y ganada por el Baskonia, arrancará este sábado con los partidos Joventut-Unicaja, Monbus Obradoiro-Urbas Fuenlabrada, Acunsa Gipuzkoa-Real Madrid, Herbalife Gran Canaria-Retabet Bilbao Basket.

La jornada se completará el domingo con el Movistar Estudiantes-Baxi Manresa, el Iberostar Tenerife-Casademont Zaragoza, el Morabanc Andorra-UCAM Murcia, el TD Systems Baskonia-Valencia y el Barça-Hereda San Pablo Burgos, siendo el Coosur Betis el equipo que descansará, ya que la Liga es de 19 equipos.

Euroliga

Por lo que se refiere a la Euroliga, la principal competición europea ha estado trabajando junto a los clubs en un amplio protocolo sanitario que plantea hacer público en las próximas horas.

Tras suspender la pasada temporada por la pandemia del COVID-19, la Euroliga ha definido un amplio plan que ha tenido en cuenta todas las circunstancias que pueden dar en una competicón con equipos de diferentes paísis y situación sanitaria. Habrá que esperar para conocer los pormenores de cara a un torneo que, recordemos, debería iniciar su fase regular el próximo 1 de octubre.  Trabajo ingente en las ofcinas de la EL para que así pueda ser. Tocará esperar.