A la ACB le preocupa el calendario de la próxima Euroliga

La asamblea de la ACB, preocupada con el nuevo calendario de la Euroliga

La asamblea de la ACB, preocupada con el nuevo calendario de la Euroliga / ACB

Sport.es

El Presidente de la ACB, Antonio Martín, ha mostrado su preocupación por el calendario de la temporada 2019-20 tras la inesperada decisión de la Euroliga de retrasar una semana la disputa de la Final Four 2020 y que altera el espacio previsto para el Playoff de las ligas nacionales. 

A tal efecto, los clubes han reforzado la conveniencia y su apoyo para tener próximos encuentros con los órganos directivos de la Euroliga y de la FIBA de cara a estudiar soluciones para un calendario cada vez más complicado para el normal desarrollo de las competiciones ACB.

En la Asamblea, Martín explicó el momento clave que afronta la liga, con la necesaria evolución hacia la construcción de un nuevo modelo organizativo. El dirigente ha explicado a los clubes los datos de impacto de la reciente Copa del Rey de Madrid y los resultados generales de la presente temporada, que muestran un notable crecimiento en aspectos fundamentales como la audiencia televisiva y online.

Ratificado el acuerdo con la ABP

Los clubes han ratificado el convenio colectivo acordado recientemente con la ABP y de aplicación entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2022 y la Asamblea ha acordado también la aprobación de unos nuevos estatutos sociales de la Asociación, renovados y modernizados para adecuarse a las necesidades actuales de la organización.

Los clubes han aprobado las normas internas y el reglamento de competiciones que regirán la Asociación en la temporada 2019-20. 

Asimismo, se han actualizado los criterios de clasificación de la Supercopa Endesa para la edición de Madrid 2019, incluyendo la condición de equipo sede de un equipo de la Comunidad de Madrid.