La ACB y Movistar lanzan concursos para estudiantes y aficionados en las redes

Retos baloncestísticos en tiempos de confinamiento

Retos baloncestísticos en tiempos de confinamiento / EFE

E.P.

La ACB y Movistar han lanzado una serie de concursos, de dibujo y de redacción, y actividades online para estudiantes de distinto grado y para aficionados con el objetivo de hacer más llevadero el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus. "Movistar y ACBNxt han creado un concurso artístico y redaccional para alumnos de diferentes niveles educativos y además se ha lanzado Quiz ACB, un concurso presentado por Movistar sobre conocimientos de los equipos de la liga", apuntaron en un comunicado.

Tanto el concurso artístico como el de redacción surgen de la colaboración entre Movistar y ACBNxt, el programa oficial de la ACB que llega a 350 colegios de toda España. El concurso artístico está destinado a los alumnos que están cursando primaria y consiste en realizar un dibujo de temática libre que incluya, implícita o explícitamente, los valores relacionados con el baloncesto.

Por su parte, el concurso redaccional está dirigido a alumnos de secundaria que podrán escribir un texto igualmente de temática libre, pero también relacionado con el baloncesto.

Los 350 colegios participantes en el programa ACBNxt fueron informados el lunes 30 de marzo del arranque del concurso y ellos serán los encargados de comunicar a los alumnos la existencia del concurso, así como la normativa del mismo. Los premios, uno por categoría, incluyen plazas en el Movistar Camp by ACB, que tendrá lugar, salvo imprevistos, en julio de este verano, y cuatro entradas para el partido de la Liga Endesa que elija el ganador.

Por otro lado, Movistar lanzó también el Quiz ACB, un concurso para demostrar los conocimientos sobre los equipos de la liga, que consiste en diez preguntas sobre cada uno de los 18 que componen la Liga Endesa, y que se van publicando diariamente en la app, web y redes sociales de la ACB.

En la primera semana del concurso se recibieron más de 117.000 respuestas en Instagram Stories y un alto nivel de participación en la web y la app, disfrutando del reto de acertar las preguntas sobre curiosidades e historia de todos los equipos que conforman la competición doméstica.