La ACB le abre la puerta al Gipuzkoa

Antonio Martín presidente de la ACB

Antonio Martín presidente de la ACB / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Nuevo capítulo en el espinoso tema del ascenso del Gipuzkoa a la Liga Endesa. Este martes por la noche, la Asociación de Clubs hizo público un conciso comunicado en el que señalaba: "La ACB ha cursado este martes invitación al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona, sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares.".

 La liga ha invitado al conjunto guipuzcoano para que ingrese en la ACB a efectos inmediatos en cumplimiento a a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona. La Liga Endesa ingresa al club donostiarra, recalcamos, “sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares.”.como resalta en su comunicado.Un escenario al que se llega después de que no hubiera entente en las conversaciones entre ACB y FEB con la mediación del CSD.

Recordemos que en su día, la Asamblea de la ACB acordó por 17 votos contra 1 mantener la Liga con 18 equipos. Pero el fallo judicial les ha obliga, de momento, a darle luz verde al conjunto de San Sebatián. Sin embargo, el tema no ha hecho más que empezar porque nadie en la élite quiere una liga de 19 equipos.Veremos lo que sucede pero la evidencia es esta. Y hay que tener en cuenta queel inicio de la próxima Liga Endesa está programada para el 18 de septiembre y que aún no está establecido el calendario pendiente, precisamente, de este tema. 

.