Abrines: "Doy gracias al Barça por volver a confiar en mi"

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Álex Abrines vuelve a ser jugador del Barça tres temporadas después. Tras su paso por la NBA n último fichaje azulgrana que completa una plantilla de ensueño en manos de Svetislav Pesic.

Tras superar la revisión médica y firmar su nuevo contrato, Abrines fue presentado ante los medios, con la presencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, y con una gran sonrisa, se sentía de nuevo en casa, dejando atrás su etapa en la NBA y sus problemas personales, que le llevaron a dejar los Thunder.

Gracias al presidente, a Joan Bladé por la confianza desde el principio. Estoy muy ilusionado de volver al Barça, me tratasteis siempre muy bien”, dijo Abrines, junto al presidente, Josep Maria Bartomeu y Joan Bladé.

Mi primera opción

“Desde el primer momento, el Barça siempre ha sido mi primera opción para volver a disfrutar del basket, así que os doy las gracias por confiar de nuevo en mi”, comentó el escolta de 1,99, que vino acompañado de su esposa y su familia.

Cuando decidió volver a jugar, lo tuvo claro. “El Barça es mi casa, tengo muchos amigos, y es lo que necesitaba para disfrutar del basket de nuevo. Sé que soy mejor jugador del que era, tengo más físico, tiro más rápido, la capacidad de reacción a la toma de decisiones…y todavía quedan aspectos por pulir. Tengo una gran oportunidad para ser todavía mejor”, dijo.

El mallorquín completa una plantilla de lujo, pero no quiere echar campanas al vuelo. “El equipo está hecho para ganar todo, aunque un club como el Barça siempre tiene que optar a todos los títulos, pinta bien la cosa, aunque todavía es pronto para hablar de títulos, a ver cómo nos conjuntamos…”, señaló.

Gracias por el interés del Barça

Abrines se mostró feliz por la confianza que le ha depositado el Barça de nuevo. “Agradecer de todo corazón su interés por ayudarme a superar el mal momento y siempre han estado allí, pidiendo por mi persona, antes del jugador y eso dice mucho de esta organización”

“Estoy centrado a dar lo mejor y disfrutar del baloncesto. 

Respecto a su futuro de volver a la NBA, dijo que “no cierro las puertas nunca. Nunca se sabe lo que ocurra en el futuro. Al final, no puedes mirar más allá e intentar darlo todo en los dos

El vídeo de su vuelta

También quiso explicar el por qué del vídeo. , que los jugadores que sufren situaciones como yo, no estén solos, con la ayuda de familiares y amigos, se sale adelante…Hay momentos que son difíciles, que se tomen medidas preventivas…”, dijo

Con total humildad, reconoció que” yo vengo aquí para empezar de cero, que venga de la NBA no significa nada. En Oklahoma había mucha competición, te hace mejor al compañero. Nos va a hacer mejores como equipo y como jugador individual”, al mismo tiempo que agradeció el interés de los Thunder por su situación. “Fueron de 10”.

Ahora, regresa al Barça y el basket, “con más ganas que nunca. En los nueve años que llevo de profesional no tenía tantas ganas y con ánimo de que empiece la temporada y a disfrutar de nuevo en el Palau”.

Desveló que recibió interés de varios equipos,pero es verdad que el Barça tenía el primer puesto,

Y no se retractó de su etapa en la NBA. “Es una Liga muy dura, y si creen que están preparados, adelante. Yo fui convencido, al cien por cien. Están los mejores jugadores y es una oportunidad que no puedes dejar pasar”, concluyó.