La ABP desmiente que los jugadores no quieran finalizar la Liga Endesa

Alfonso Reyes, presidente de la ABP

Alfonso Reyes, presidente de la ABP / sport

EUROPA PRESS

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) ha mostrado su "indignación" ante las informaciones de que la mayoría de jugadores de la Liga Endesa prefieren no reanudar la temporada y ha defendido que las consultas realizadas durante el parón provocado por la pandemia han sido "meramente informativas".

"La ABP y su Junta Directiva quieren mostrar su indignación ante la noticia aparecida esta misma tarde en Eurohoops. En ningún momento se ha confirmado la veracidad de la noticia a través de la ABP. Desde el comienzo de esta crisis sanitaria, la ABP ha estado en permanente contacto con la Junta Directiva y con los representantes de las plantillas para informar de la situación legal y médica y para conocer el estado contractual y de salud de todos los jugadores", explicó la ABP en un comunicado.

El sindicato hacía referencia a una información aparecida en el mencionado portal donde se aseguraba que dos de cada tres jugadores de la Liga Endesa prefieren no retomar la competición. La fecha límite que se fijó la competición para decidir si se reanuda o se cancela definitivamente es el 31 de mayo.

"La relación con los deportistas durante este periodo ha sido siempre confidencial y las preguntas que se les han hecho en cada momento han sido meramente informativas y nunca han podido ser consideradas como definitivas ni vinculantes en estos momentos tan críticos y cambiantes. Este contacto diario nos ha servido para acudir a las reuniones con ACB y la AEMB con el sentir general de los jugadores y así transmitirlo, sabiendo que este proceso sería largo. La ABP no da valor alguno ni a la noticia ni a los datos reflejados en el artículo", expuso el sindicato.