Basket

Abdul-Jabbar padece leucemia

El legendario ex baloncestista estadounidense Kareem Abdul-Jabbar reveló que sufre una rara forma de leucemia, aunque espera poder controlarla y tener una vida saludable.

Agencias

Según confesó el ex jugador de los Lakers en una entrevista publicada este lunes en el diario 'Los Angeles Times', la enfermedad, que le fue diagnosticada en diciembre, puede estabilizarse con medicación oral, exámenes bimensuales y análisis regulares de sangre.

"El hecho de poder controlar la enfermedad significa que uno puede vivir su vida", dijo Abdul-Jabbar, de 62 años. "Tener que ir al doctor y analizar tu sangre es una molestia menor, o tener que tomar una medicación diaria. Pero si haces eso, puedes llevar una vida normal".

El ex pivot, seis veces MVP de la NBA, se enteró de que padecía leucemia al visitar al médico por notar accesos de calor.

Abdul-Jabbar admitió que tuvo miedo tras conocer el diagnósitico. "La palabra leucemia asusta", confesó.

"En muchos casos es letal y es algo con lo que hay que enfrentarse de forma muy seria y decidida si quieres vencerlo".

Jugador de Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers entre 1969 y 1989, Abdul-Jabbar ganó seis veces el campeonato de la NBA y todavía es con 38.387 puntos el máximo anotador histórico de la Liga.