Todo el dinero que pretende obtener el Barça este verano con los traspasos

Toni Frieros

Toni Frieros

La prioridad es absoluta. Y el reto, mayúsculo. Toda la industria del fútbol mundial sabe que el FC Barcelona quiere remodelar su plantilla de cara a la temporada 2018-2019 con tres fichajes (el francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, el defensa francés del Sevilla Lenglet y el centrocampista brasileño del Gremio Arthur) y otras tantas ventas directas (André Gomes, Paco Alcácer y Aleix Vidal), a las que se deberán sumar las salidas de los diferentes jugadores que tiene en calidad de cedidos (Rafinha, Deulofeu y Munir). En el paquete también podría estar incluido Yerri Mina, sobre quien todavía no se ha tomado una decisión definitiva: traspaso o cesión.

La tarea que se le avecina al club azulgrana, por lo tanto, y a las personas que tienen que pilotar estas salidas, es ardua y difícil, porque no solamente hay que encontrar a equipos interesados en los jugadores, sobre todo que estén dispuestos a pagar lo que el FC Barcelona pide por ellos.

El CEO Òscar Grau ya ha puesto hilo a la aguja con la ayuda de la secretaría técnica del primer equipo y el máximo responsable del fútbol profesional, Pep Segura.

Si se cumplen las cuentas que ha hecho el club, el mínimo que debería ingresar el FC Barcelona por las ventas sería 100 millones de euros. La suma inicial de todos los activos es mucho más de esa cifra, pero ya se sabe que en una negociación el punto de partida siempre ha de rebajarse.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11320429"}}

André Gomes, el mejor colocado. De los futbolistas que dejarán el Barça, el mejor colocado, porque es quien tiene más mercado, es el portugués André Gomes. Aunque no ha triunfado en el Camp Nou por su timidez, nadie pone en duda su calidad. Tanto en Inglaterra como en Italia tiene novias y su precio de salida será de 40 millones millones de euros. Al no estar todavía amortizado su fichaje, es importante para el club no perder dinero en esta operación.

En la misma línea está Paco Alcácer. Tanto en España como en Inglaterra tendrá acomodo, pero encontrar un club que abone su precio y asuma su ficha no será nada fácil. Aún y así, los delanteros siempre están muy cotizados y en el club hay optmismo con la venta del valenciano.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"4209603"}}

La misma suerte quiere correr el Barça con Gerard Deloufeu, que ha estado cedido al Watford. El canterano no volverá a casa y está a punto de finalizar su contrato con el Barça, que pagó 12 millones de euros al Everton para repescarlo. Lo lógico que lo traspase de forma definitiva y que pida como mínimo esa cantidad para igualar balance.

Rafinha, clave. Llegados a este punto, la cesión de Rafinha al Inter de Milán es básica que acabe con éxito. El equipo italiano se ha clasificado para jugar la Champions League la próxima temporada y tiene que quedarse al jugador por 35 millones de euros, que serían beneficio neto para el club ya que es un jugador amortizado.

Otro jugador que saldrá sí o sí es Aleix Vidal. El futbolista catalán también desea cambiar de aires para tener más protagonismo. El Sevilla parece estar bien colocado para ‘repatriarlo’. Su precio de salida rondará los 12 millones de euros. El último fleco será el futuro de Yerri Mina. Será cedido ... o traspasado.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11336387"}}

Munir también dejará ‘cash’

Otro de los flecos que deberá resolver este verano el FC Barcelona es la situación de uno de sus canteranos más destacados de los últimos años: Munir. El delantero de origen marroquí e internacional por España (le hizo debutar Vicente del Bosque en un amistoso) ha estado cedido al Alavés esta temporada después de que la anterior el Valencia no ejerciera la opción de compra cifrada en 12 millones de euros. Es muy poco probable que el Alavés pueda llegar a esa cifra, aunque Munir ya ha dicho que le gustaría seguir.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319930"}}