Messi: "Depende de cómo vaya este Mundial seguiré o no jugando con Argentina"

Todos los ojos en el Mundial se centrarán en este ganador que vive con la losa de quien ha perdido las tres últimas finales con Argentina. No es una situación fácil de llevar porque cuando la vida te sonríe en tu club, te encuentras con experiencias de lo más desesperantes con tu selección. Llegar a tres finales no es una tarea fácil y la Argentina de Messi lo logró sin llegar a conquistar ningún título (Dos copas américa y un Mundial). Por esto, por la edad que tiene Leo, por liderar a este grupo de Sampaoli, el Mundial de Rusia es la competición en mayúsculas.

Piqué tiene la misma edad que usted y ha anunciado que después del Mundial deja la selección. ¿Cree que este es su último Mundial?

No sé. Dependerá de cómo nos vaya, de cómo terminamos. El hecho de pasar por tres finales sin ganar nos hizo pasar por momentos complicados con la prensa y con la prensa de argentina por las diferencias de ver lo que supone llegar a una final. No es fácil y hay que valorarlas. Es cierto que lo importante es ganarlas pero llegar allí no es fácil.

Si lo ganas, ¿cómo se sentirá?, ¿cuál será la próxima motivación?

La misma por más que gane ese torneo de Rusia. Gané muchos títulos a nivel de club y el año siguiente la motivación era la misma, con la idea de volver a ganar. Con el Mundial sería lo mismo. No cambiará nada.

¿Cuál es la selección que más teme?

Hay varias que llegan muy bien de confianza, de juego y de jugadores individualmente como es el caso de Brasil, Alemania, España, Francia y Bélgica aunque a esta no se la nombra tanto. Esta selección tiene a muy buenos jugadores y la experiencia del último Mundial. Será un Mundial parejo.

Si tuviera la posibilidad, ¿Nacionalizaría  algún jugador rival?

Hay muchos y muy bueno pero nosotros también los tenemos, jugadores de nivel individual que cualquier selección querría tener. No tenemos que envidiarle nada a nadie.