Llegó el día D para el fichaje de Lenglet

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Ha llegado el día. El central francés Clément Lenglet, que desde hace semanas está en el punto de mira del Barcelona, comunicará hoy a los dirigentes del Sevilla su decisión de poner punto y final a su etapa sevillista para aceptar la oferta blaugrana que tiene sobre la mesa.

Tras haber deshojado la margarita, el jugador ha llegado a la conclusión de que su carrera necesita un cambio que pasa por recalar en el Camp Nou, aunque Pep Segura y Éric Abidal, mánager deportivo de fútbol profesional y secretario técnico del Barça, respectivamente, tienen constancia de la decisión del central francés desde hace dos semanas.

Lenglet llegó ayer a Sevilla tras haber disfrutado de sus vacaciones y hoy mismo tiene previsto reunirse con Joaquín Caparrós, director de fútbol del club sevillista, para comunicarle oficialmente que se marcha. La noticia no le pillará por sorpresa, porque el jugador lleva semanas analizando las ofertas que tenía sobre la mesa su representante, Gregory Dakad, y el club sevillista tenía constancia del interés barcelonista.

Una vez el central francés comunique sus planes, el Barcelona se pondrá en marcha. La idea de los dirigentes blaugrana es abonar la cláusula de rescisión del jugador de forma inmediata (a partir de mañana, 1 de julio), aunque es probable que ambas entidades acaben pactando formalizar un traspaso –ya se han mantenido conversaciones oficiales– y eso altere un poco la hoja de ruta.

cláusula

La cláusula de rescisión de Lenglet asciende a 30 millones de euros, pero el Barça está dispuesto a pagar algo más a cambio de que la operación se cierre como un traspaso y poder abonarlo en varios plazos. Sería un acuerdo amistoso. La buena relación que mantienen ambas entidades desde hace tiempo hace probable que ésta sea finalmente la fórmula escogida. En ese caso, la operación rondará los 35 millones de euros. Es el sobreprecio que ofrece pagar el club barcelonista a cambio de poder pagar el fichaje a plazos.

Aunque está convocado el próximo martes para iniciar la pretemporada, Lenglet no empezará a entrenarse a las órdenes del nuevo técnico sevillista, Pablo Machín. Está previsto que el francés viaje inmediatamente a Barcelona para formalizar su fichaje y ser presentado oficialmente –a lo largo de la semana que viene– como el primer refuerzo de cara a la temporada 2018-2019.  El defensa iniciará la pretemporada el próximo día 11 y hará la gira por Estados Unidos.

operación central

La llegada de Lenglet, que firmará un contrato de cinco temporadas de duración, cerrará la operación central a la espera de que se resuelva la salida del colombiano Yerry Mina, que no entra en los planes del técnico blaugrana, Ernesto Valverde. El Barça contará con cuatro jugadores en esa demarcación: Piqué, Umtiti, Vermaelen y Lenglet.

El central dudó inicialmente sobre la conveniencia de aceptar la oferta barcelonista, porque quiere minutos para seguir progresando. En los contactos que se vienen manteniendo desde el pasado mes de enero, el club blaugrana le dejó claro al jugador que no nadie tiene garantizada la titularidad y que todo dependerá de su rendimiento. A sus 23 años, Lenglet ha mantenido una veloz progresión desde que debutó con el Sevilla hace año y medio.