Ferran Torres no se plantea salir del Barça

El futbolista quiere formar parte del nuevo proyecto y no hace caso de los rumores sobre su futuro

Un equipo italiano y el Atlético de Madrid preguntaron por él en enero. El Barça no ha decidido nada

FC Barcelona - Cádiz | El partido de Ferran Torres

Ferran Torres fue el mejor en el partido ante el Cádiz  / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El nombre de Ferran Torres empieza a aparecer en quinielas sobre jugadores del Barça que pueden salir en el próximo mercado de verano. El presidente del club blaugrana, Joan Laporta, ha venido asegurando en sus últimas apariciones que habrá bajas centradas en futbolistas con menos minutos y Ferran ha perdido la titularidad en los últimos meses. Pese a todo, el atacante no tiene intención alguna de salir del Camp Nou y está convencido de que acabará jugando tarde o temprano.

Ferran Torres llegó al Barça hace poco más de un año tras un traspaso de 55 millones de euros procedente del Manchester City. Fue un fichaje avalado directamente por Xavi Hernández y una oportunidad ya que el equipo inglés permitió su salida a mitad de temporada para reforzar a un Barça muy necesitado. Fue titular indiscutible pero la llegada de más refuerzos ofensivos esta temporada le ha ido relegando al banquillo. Esta situación le ha dejado, de forma provisional, fuera de la selección española.

El club blaugrana necesitará rebajar masa salarial en verano de forma importante y también realizar alguna venta que le deje beneficios cuantiosos. Además, Xavi ha pedido al menos un delantero más para paliar la falta de gol del equipo. En el Barça no se ha tomado ninguna decisión definitiva, pero en el caso de Torres, el jugador no tiene intención alguna de salir.

A nivel económico, una marcha de Ferran Torres también se presume complicada a no ser que sea a través de una cesión. El Barça solo ha podido amortizar una pequeña cantidad de los 55 millones pagados al City y la cotización del futbolista hace imposible traspasarle sin pérdida. De hecho, en este mercado de invierno el Atlético de Madrid y un equipo italiano preguntaron por su situación pero solo a través de un préstamo y el club blaugrana no quiso ni negociar.

La idea del futbolista es aprovechar al máximo sus oportunidades en este final de temporada. Está convencido de que acabará siendo un futbolista importante en el proyecto y quiere demostrarlo. Ni sabe nada de ofertas ni tampoco el club, por ahora, le ha comunicado nada por lo que se ve en el Barça muchos años.