REAL MADRID
15 años del Alcorconazo, una humillación histórica para el Madrid
En 2009 se produjo una de las grandes gestas del fútbol español cuando el Alcorcón, que por aquel entonces militaba en 2ª división B, goleó 4-0 a un Madrid lleno de estrellas

El Madrid revive la pesadilla del 'Alcorconazo' en el Bernabéu / Sport.es
Ocurrió un 27 de octubre de 2009, hace ya 15 años, pero nadie puede olvidar aquella noche de Copa del Rey en la que el Alcorcón protagonizó un episodio histórico en el fútbol español.
El conjunto alfarero, que por aquel entonces militaba en Segunda División B y estaba dirigido por Juan Antonio Anquela, recibió al Real Madrid en la ida de los dieciseisavos de final. Nadie podía imaginar en el pitido inicial que el equipo blanco se marcharía de Santo Domingo con una humillación de dimensiones catastróficas.
La noche negra del Madrid terminó con un 4-0 en contra ante un equipo de dos categorías más bajas. Aquel día no estuvieron Iker Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Kaka o Cristiano Ronaldo, que descansaban al tratarse, a priori, de un rival sencillo, pero sí jugaron otras estrellas como Raúl González, Guti, Karim Benzema, Marcelo o Ruud Van Nistelrooy.
Los goles de Borja Pérez (abrió y cerró la goleada), Arbeloa en propia puerta y Ernesto Gómez, que curiosamente era canterano madridista, culminaron un encuentro que marcó, entre otras cosas, el principio del final de Pellegrini en el banquillo del Real Madrid. La derrota marcó la temporada del conjunto blanco, que terminó eliminado en octavos de final de la Champions ante el Olympique de Lyon y subcampeón en LaLiga, a tres puntos del Barça campeón.
Los protagonistas del equipo visitante no podían creerse lo que había ocurrido. "Me voy con mucha vergüenza de Alcorcón. Espero que la afición nos disculpe. No hay razón ni explicación para lo de hoy. Es una vergüenza", explicó Pellegrini en rueda de prensa. El capitán del equipo, Raúl, tampoco daba crédito a lo sucedido: "Ha sido un palo muy duro. Estas noches son de las que no se olvidan ni se explican".
Por si fuera poco, en la vuelta el Alcorcón certificó su pase a la siguiente ronda cayendo por solo un gol a cero en el Santiago Bernabéu, con un tanto de Van der Vaart en el minuto 81. El equipo alfarero terminó siendo eliminado en los octavos de Copa del Rey ante el Racing de Santander, pero su machada siempre será recordada por todos los aficionados al fútbol.
- Shane Kluivert, el 'elegido'
- Lo que no se vio del Madrid - City: Guardiola 'meó' con la suya, Zidane estuvo en el Bernabéu y el club silenció la pitada
- El Bernabéu no perdona la derrota y señala a un Vinicius pitado
- Tomás Roncero no se muerde la lengua y sentencia al Real Madrid: 'Es muy mediocre
- Si ganamos al Barça, tendremos un festival aquí
- Guardiola: 'El penalti lo ha tenido que ver el VAR porque los árbitros no tienen... Para hacerlo
- El Madrid cesará a Xabi Alonso si no gana al Alavés
- La narración viral contra Guardiola tras el gol del Madrid: 'El meacolonia... Aquí hay que mamar

