"Luis Suárez nunca se rinde"

Óscar Tabárez habló de Luis Suárez

Óscar Tabárez habló de Luis Suárez / EFE

sport.es

Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, ha salido en defensa del delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, en la previa del partido Uruguay - Bolivia, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Tabárez ha defendido la profesionalidad de Luis Suárez. También ha hablado de sus molestias en la rodilla y de la posibilidad de que Luis Suárez pase en los próximos meses por el quirófano.

Preguntado sobre la situación de Luis Suárez y las relaciones entre la Federación uruguaya y el FC Barcelona, Tabárez ha indicado que "una de las salidas es reírse, porque nosotros con todos los clubes en donde juegan jugadores uruguayos que están en la selección, tenemos relación, y de parte médica muy cercana. En el caso concreto del Barcelona, todo lo que se hizo después de la lesión de Luis cuando vieron que la evolución clínica de él no coincidía con el diagnóstico que habían dado, hubo un contacto, y fueron los médicos del Barcelona que decidieron que Luis viniera acá a culminar su rehabilitación".

En este sentido, Tabárez señaló que "si esto fuera tan grave, los dirigentes del Barça ya habrían pedido operarlo. Está en un período donde quizás hizo una recuperación un poco asombrosa, pero más allá de los problemas físicos o de lesión que pudiera tener, estuvo parado. Y un jugador que está así, que viene a jugar un partido contra Argentina y viene de estar casi tres o cuatro semanas parado, tiene que hacer un sacrificio para compensar esa falta de preparación física. Desde ese punto de vista Luis ha dado muchísimas pruebas. Por ello nosotros nunca lo descartamos, porque él es el primero que nunca se rinde, es muy terco, en el buen sentido de la palabra, y a veces nos da estas sorpresas, como ha pasado en el Mundial de 2014 y como pasó en la Copa Centenario. No cuento el número de veces que anotó cuando estaba a punto de reemplazarlo".