Trending

INNOVACIÓN

Volvo abre una biblioteca online sobre seguridad vial

La presentación coincide con el 60 aniversario de la invección del cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje.

volvo-seguridad
Volvo lanza una biblioteca online sobre seguridad.  | VOLVO

Motor Zeta

Volvo ha estado siempre muy ligada a mejorar la seguridad vial. En 1959, la compañía introdujo el cinturón de seguridad que ha sido importado de manera global a todos los vehículos. Para celebrar el 60 aniversario de una de las invenciones más importantes, Volvo Cars ha lanzado una biblioteca digital para compartir sus conocimientos sobre seguridad a todo el mundo. 

Esta iniciativa se concentra dentro del proyecto E.V.A en el que Volvo quiere compartir sus investigaciones sobre la seguridad del automóvil, pero también pretende manifestar que existe un problema de desigualdad respecto al desarrollo de la seguridad en los vehículos. 

Este proyecto ayuda a conocer diferentes aspectos con el objetivo de mejorar la seguridad. De esta manera se ha conocido que las mujeres corren más riesgo que los hombres de sufrir lesiones cervicales en un accidente de tráfico debido a las diferencias de anatomía y la fuerza cervical de cada uno. 

En este sentido, Volvo creó un sistema de maniquís de pruebas de colisiones virtuales para comprender mejor estos accidentes y desarrollar tecnologías que ayuden a proteger a todos los ocupantes del vehículo. En 1998, la compañía introdujo el sistema de protección contra latigazos cervicales que ha contribuido a mejorar los asientos y reposacabezas de los vehículos de Volvo.