Trending

TECNOLOGÍA

Un detector de olores en el interior del vehículo

Un proveedor francés de tecnología está desarrollando un detector de olores extraños en el coche.

coche
El detector de olores para el coche.  | AGENCIAS

Redacción

Detectar un olor desde el interior del vehículo puede ser crucial para evitar una avería. El proveedor francés de tecnología, Aryballe Technologies, está desarrollando un sensor para identificar olores extraños dentro de un coche. 

El objetivo principal es evitar accidentes o averías en el futuro, para ello el sistema de detección podría concentrarse en un olor persistente del interior del vehículo o en un aroma que provenga del motor. La idea es colocar el detector de olores en el interior del coche para buscar esos aromas e incluso detectar su origen, avisando a los propietarios cuando haya algún problema. 

El proveedor de tecnología también ha pensado que sería una buena idea introducirlo en coches de alquiler o vehículos compartidos para descubrir si los anteriores conductores han estado fumando dentro del coche o si ha derramado algo en el interior. 

"Como cuando se alquila en un Airbnb. Quieres saber si se hizo algo prohibido y saber lo que han hecho los anteiores clientes, especialmente cuando hay mal olor", comentó Tristan Rousselle, fundador y director ejecutivo adjunto de Aryballe. 

Actualmente, Aryballe Technologies tiene el mercado el producto NeOseTM Pro. Se trata de un dispositivo portátil, aproximadamente del tamaño de un escáner de código de barras, destinado a la industria alimentario y cosmética. Se vende por 10.800 euros, pero para su aplicación dentro de la industria de la automoción se prevé que el dispositivo sea más pequeño y más barato, alrededor de ocho euros.