Trending

COCHE CONECTADO

Todo lo que hace el coche conectado por ti

Con la ayuda del coche conectado, podemos llevar a cabo muchas actividades desde nuestro mismo vehículo.

Coche conectado
Coche conectado | SEAT

El presente está cada vez más cerca de lo que hace un tiempo entendíamos por futuro. El coche conectado ya es una realidad y, con él, puedes realizar actividades de la vida cotidiana con las que ni siquiera habías soñado. Ya hace tiempo que nuestro coche dejó de ser la máquina encargada de transportarnos de un lugar a otro para convertirse en una extensión de nuestro móvil. Ahora, podemos recibir información del tráfico en tiempo real, preguntar por la previsión meteorológica o abrir el garaje mientras conducimos. Con la ayuda de Fabian Simmer, digital officer de Seat, te explicamos cómo pueden ayudar las tecnologías del coche conectado a hacer nuestra vida un poco más fácil.

Del supermercado al maletero. La tecnología de nuestro coche nos permite hacer la compra en un supermercado virtual desde nuestro teléfono móvil. Y ahora, gracias a la nueva aplicación Droppit desarrollada por Seat y Saba, podemos recibir esta compra en nuestro propio maletero, estacionando el coche en uno de sus aparcamientos. "Puedes encargar lo que necesites desde el trabajo y tener el pedido dentro del coche al salir, y así aprovechar mejor tu tiempo", destaca Simmer.

Cuánto tardaré en llegar a mi destino. Según Fabian, ésta es "una de las aplicaciones más útiles cuando me desplazo y quiero comprobar la ruta más corta para llegar a mi casa". Se llama Waze y funciona gracias a la participación de los conductores, que comparten la información sobre el tráfico o sobre cualquier tipo de incidencia en la carretera, como atascos u obras. "Estas aplicaciones colaborativas contribuyen a una movilidad urbana sostenible, ya que permiten ahorrar tiempo y combustible", asegura.

Alexa, ¿me abres el garaje? Ahora también podemos abrir nuestro garaje desde el coche, sin necesidad de utilizar el mando a distancia. "La interacción del usuario con los dispositivos de voz es una clara tendencia de futuro", señala Simmer.

El coche conectado, aliado de tu día a día. "Nos espera un coche 100 conectado con el entorno. Las posibilidades son infinitas: gracias a los acuerdo entre empresas, se integrarán cada vez más aplicaciones, enriqueciendo nuestra experiencia dentro del vehículo con todo tipo de servicios para hacernos la vida cada vez más fácil", concluye el digital officer de Seat. Así, vemos que cada vez podremos ir llevando a cabo más y más acciones de nuestra vida cotidiana de manera más fácil gracias a nuestro coche, aunque ya sea mucho más que eso.