Trending

EXPERIENCIA AMG

The One, una comunidad que va más allá de los deportivos AMG

The One Circle by AutoBeltran arranca temporada de rutas, eventos y experiencias AMG.

The One, más allá de AMG

Galería9 fotos

The One, una comunidad que va más allá de los deportivos AMG

/

X

Motor Zeta

Año tras año los fabricantes de automóviles ponen todo su esfuerzo en crear la máquina perfecta. Motores sublimes puestos a punto para que la velocidad encaje a la perfección con un bastidor listo para ofrecer su mejor cara, todo ello con la dosis adecuada de tecnología y sistemas de seguridad. Nunca había sido tan fácil conducir un deportivo pero la seguridad y la legislación han terminado por apartarlos de las vías públicas. Es por eso que hoy, más que nunca, las comunidades como The One Circle by AutoBeltran cobran sentido, un lugar donde los propietarios de modelo Mercedes-AMG pueden encontrarse para exprimir sus máquinas y disfrutar de una experiencia en la que el vehículo es parte del juego.

The One nació hace un año con el objetivo de aunar a los amantes del fabricante de Affalterbach y convertir al vehículo en la mejor de las excusas para conocer gente y aprovechar las oportunidades que ofrece adquirir un coche de esta clase. Un año después, arranca una nueva temporada de actividades, rutas y viajes alrededor del mundo AMG con el evento The First One que tuvo de todo: tierra, mar y aire. 

Pardo Yacht se encargó de dar la bienvenida a los participantes de The First One | Mito Echevarria

La jornada empezó con la Pardo 50 Feet Experience, cortesía de Pardo Yacht, fabricante de yates de lujo y partner oficial de la comunidad The One. Como si de un círculo de posibilidades se tratara, la firma presentó su modelo Pardo 43 a los participantes a la ruta y aclaró que el próximo en llegar a la gama sería el Pardo 50, que se presentará durante el próximo Salón Náutico de Barcelona (10 al 14 de octubre). Motor Zeta asisitó al evento al volante de uno de los últimos modelos de la marca, el Mercedes- AMG CLS53 que muchos propietarios o futuros propietarios de la marca todavía no conocían.

Tras una comida en el mismo Port Balís, la caravana de AMG se dirigió al Circuit de Barcelona-Catalunya donde pudimos disfrutar del AMG Track Experience. Un momento 100% racing total al volante de unas bestias ideadas para ofrecer lo mejor entre los virajes del trazado catalán. 

The One combina experiencias racing con gastronomía y vivencias exclusivas | AUTOR: David Acedo

Tanto fuera como dentro de la pista tuve la ocasión de probar el nuevo Mercedes-AMG CLS53 y solo en las fuertes frenadas se notó algo pesado. Sus 4,99 metros de largo por 1,89 de ancho y 1,43 de alto le pasaron factura en el circuito pero son claves a la hora de asegurarte un confort de diez durante la conducción abierta. El clásico motor V8 ha sido sustituido por un seis cilindros en línea que rinde 435 caballos además de un turbo y un motor eléctrico que ofrece una potencia extra de 22 CV. Juntos se aseguran una patada digna de apellidarse AMG, mientras que el chasis y los diferentes modos de conducción proporcionan el coche indicado para cada momento. Insisto, no estamos ante un deportivo creado para el asfalto del circuito pero su eficacia en curva y el confort en marcha son los mejores argumentos de esta berlina cupé cuatro puertas.

La carrocería del Mercedes-AMG CLS53 es de las más bellas de la marca | AUTOR: David Acedo

Alguno de los modelos presentes en la jornada sí están dispuestos a ofrecer su mejor cara en pista. Ejemplo de ello es el SLS Black Series de Xavier Beltrán o alguna de las unidades GT R que circularon por el trazado. La caravana de vehículos estuvo compuesta por ptros modelos como: AMG GTS y GT Roadster, C63 AMG, el nuevo CLS53 AMG, A45 AMG,  E53 AMG Cabrio, C43 AMG,  GLC43 AMG y GLE43 AMG Coupé.

Mercedes-AMG GT R de The One | AUTOR: David Acedo

Nandu Jubany es embajador de la comunidad The One | AUTOR: David Acedo

Al terminar la experiencia más racing de la jornada nos dirigimos a la Torre Pallaresa, mansión puesta a disposición por Barnes International Realty. Fue el lugar idóneo para rebajar la adrenalina justo antes de dirigirnos al AMG Performance Center (Barcelona) para la Gala IWC-The One. El repaso de lo vivido durante este 2018 abrió las puertas de la expectativa a un 2019 que se vaticina muy movida para los propietarios, con nuevas rutas y experiencias que llevarán a los clientes hasta el norte del viejo continente. La gala terminó con el Sorteo IWC; dos asistentes fueron los afortunados en ganar unos guantes exclusivos firmados por Nico Rosberg y por Dani Juncadella

CALENDARIO THE ONE CIRCLE BY AUTOBELTRÁN

Presentación temporada 2018-19 (4 de Octubre)

The One Challenge (Noviembre)

The One Off road (Diciembre)

Calçotada The One (Febrero)

The Navy One (Abril)

The F-One Motorshow (Mayo)

Air Force One (Julio)

*Además, se avanzó un nuevo evento AMG de conducción sobre hielo en un país Nórdico.