Spots

Super Bowl sobre ruedas

Todos los anuncios de coches de la Super Bowl de 2019

Descubre en Motor Zeta los anuncios que las marcas de coches emitieron durante la Super Bowl.

Anuncio de Dodge para la Super Bowl. | DODGE
@alexsoler66

Este domingo se celebró la Super Bowl LIII, el evento deportivo más seguido del año por televisión. Los New England Patriots consiguieron su sexto campeonato en una noche en la que comprar 30 segundos de televisión para emitir un anuncio cuesta más de cinco millones de dólares. Las marcas de coches, como otros muchos sectores, no se vieron intimidadas por esa cifra y decidieron aprovechar la nocha con más audiencia del año para presentar sus vehículos.

Marcas como MercedesKiaAudiRamVolvo Toyota, entre otras, intentaron hacerse con la atención de los espectadores con anuncios de todo tipo, algunos clásicos, otros más rompedores, con famosos o sin ellos. Estos son los anuncios de coches emitidos durante la Super Bowl.

Kia for the People

Mientras el año pasado la firma coreana anunció su Stinger con Steven Tyler y Emerson Fittipaldi, este año la firma coreana quiso mostrar el nuevo Telluride, un SUV fabricado en Georgia, estado donde se encuentra Atlanta, sede de la Super Bowl. Este domingo, Kia se dejó de personalidades y apostó por el resto del mundo anunciando 'The Great Unknowns Scholarship', una iniciativa con la que Kia colaborará para "ayudar a los jóvenes necesitados a acceder a la educación superior".

Lexus UX 200: Safety First

Lexus apostó por un anuncio de casi cinco mituos de duración en los que presenta el 'Quarterback Safety System Plus', un sistema que integra varios componentes para mantener a un quarterback seguro de los placajes y demás peligros del fútbol americano. Cada uno de estos sistemas es una imitación de los que integran el Lexus Safety System Plus del nuevo Lexus UX 200, que aparece esporádicamente durante el spot y termina copando la pantalla al final.

RAM 3500: Muéstrame lo que anuncias

El anuncio de RAM lo protagonizan dos cowboys mientras recogen material de equitación para cargarla en su coche. Durante el transcurso de los primeros 74 segundos del anuncio, ambos recuerdan anuncios de anteriores ediciones de la Super Bowl sin recordar qué anunciaba cada uno. Al final, uno de los dos protagonistas dice: "They need to just show you what they're selling" (Solo necesitan enseñarte lo que estan vendiendo). Tras la conversación, el anuncio concluye con el pick-up RAM 3500 en el centro de la pantalla.

Dodge SRT Performance divison

La división deportiva de Dodge también se anunció en la Super Bowl con un anuncio en el que un Challenger Demon, un Charger y un Durango se pasan 45 segundos exprimiendo sus motores y neumáticos por las calles vacías de Atlanta. Con la canción "The Devil Went Down to Georgia" (el diablo fue a Georgia) de fondo, los tres Dodge mostrarán sus capacidades en la ciudad estadounidense para terminar con un violinista diciendo: "Let's start this show, Georgia" (que empiece el show, Georgia).

Jeep Gladiator

El Gladiator fue un pick-up que Jeep eliminó de su oferta en 1971 y que resucitará con un vehículo similar en 2020. Para anunciar su vuelta, la firma estadounidense pone una unidad del Gladiator del 71 en una trituradora de coches para que lo machaque. No obstante, mientras la máquina lo intenta, el vehículo se resiste y consigue vencer a la trituradora dejando ver la silueta del modelo que se lanzará el año que viene.

El ascensor de Hyundai

Jason Bateman (Cómo acabar con tu jefe) es el protagonista del anuncio de Hyundai representando un botones de un hotel en un ascensor cargado de personas. Bateman va indicando a cada persona su planta, que resultan ser lugares incómodos como la consulta de un dentista, la fila del medio en un avión o una charla con los padres. Finalmente, la pareja que sube al ascensor al empezar el anuncio quiere comprar un coche, pero no se baja en un concesionario anticuado, sino que apuesta por el programa ''Shopper Assurance'' de Hyundai, que ofrece una simplificación de la experiencia de compra gracias a elementos como un precio transparente y la posibilidad de probar los vehículos, entre otras garantías. Además, al final aparede el Palisade, un SUV que se lanzará en 2020 en Estados Unidos.

Toyota RAV4 Hybrid

Toyota anunció el nuevo RAV4 Hybrid en la Super Bowl en un anuncio que protagonizó Toni Harris, la primera mujer becada para jugar al fútbol americano a nivel universitario. El spot intercaló imágenes de entrenamiento y juego de Harris con planos del nuevo RAV4 Hybrid. "I've never been afraid of assumptions" (nunca he temido a las suposiciones), dice Harris al final, mientras exprime el nuevo SUV japonés.

Mercedes-Benz Clase A

Mercedes aprovechó la Super Bowl para anunciar el nuevo Clase A, vehículo finalista del premio Car of the Year 2019. Su nuevo compacto destaca, entre otras cosas, por el mejorado control por voz, que muestra sus capacidades al final del anuncio. Esta fue la Super Bowl de Mercedes, ya que el partido se jugaba en el Mercedes-Benz Superdome de Atlanta, y la firma alemana lo coronó con este spot.

Audi y la electrificación

La ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen va a dar mucho que hablar durante los próximos años, y la de Audi no va a ser menos. Para empezar a generar expectación, los de Ingolstadt apostaron por un divertido gag en el que aparece el nuevo e-tron GT Concept, un deportivo eléctrico que llegará en 2021. Un tercio de los vehículos de Audi estará electrificado para 2025 y así lo quiso transmitir la marca durante la Super Bowl.

El concurso de Volvo

Volvo emitió un anuncio de 15 segundos presentando un concurso en el que el premio era ganar una suscripción para su vehículo S60, la berlina que la marca sueca fabrica en CharlestownCarolina del Sur.