Trending

Las ideas de Elon Musk

SpaceX revela al primer turista que viajará a la Luna

Yusaku Maezawa, un multimillonario japonés amante del arte y los coches, será el primer turista en viajar a la Luna.

Elon Musk y Yusaku Maezawa, el japonés multimillonario que quiere ir a la Luna.
Elon Musk y Yusaku Maezawa, el japonés multimillonario que quiere ir a la Luna. | MOTOR
@alexsoler66

Hacía unos días que se revelaba que SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, iba a presentar al primer turista en viajar a la Luna en uno de sus cohetes. Finalmente, este lunes se anunció que sería el japonés Yusaku Maezawa, fundador y CEO de la aplicación de moda 'Zozo' y exbatería de una banda de punk, el multimillonario que se subiría a un cohete de la empresa para pasar una semana más allá de la Tierra. Este viaje será, para Musk, el que demuestre que se pueden comercializar los viajes al espacio.

De momento, solo 24 astronautas han salido más allá del campo magnético terrestre en misiones comprendidas entre 1968 hasta 1972. En un evento realizado en la sede de SpaceX en Los Ángeles, se reveló la identidad del 25º. "Es la persona más valiente y con más ganas de ir", admitió Musk durante la presentación.

Quiere invitar a artistas

Maezawa, conocido por comprar por 110 millones de dólares una pintura de Jean-Michel Basquiat, ha afirmado que su intención es invitar seis u ocho artistas, como fotógrafos, directores de cine, músicos o arquitectos, al viaje para que le acompañen. Aunque la fecha del viaje no se ha concretado, Musk asegura que el Big Falcon Rocket (BFR), el cohete que el sudafricano espera que pueda convertirse en su vehículo para llevar pasajeros y carga hasta Marte, podría estar listo para volar en dos o tres años. Teniendo en cuenta la precisión de Elon para los objetivos de fechas, aún no se puede estimar cuándo se producirá el viaje. De hecho, Musk ya había anunciado previamente que espera que el BFR pueda ir a Marte sin tripulación en 2022 y con pasajeros en 2024.

Aunque el sudafricano admitió que "no es 100% seguro que el viaje se pueda llevar a cabo", Maezawa ya ha pagado un importe que el mismo Elon ha definido como "significativo". Durante el evento no se quiso dar una cifra aproximada sobre el precio que pagará el japonés para ver la Luna a 200 kilómetros de distancia, aunque sí admitió a la agencia Reuters que el total superaba "por mucho" el precio pagado por la pintura de BasquiatMusk afirmó que el depósito pagado ya por el futuro viajero espacial tendrá un impacto material en el coste de desarrollo del BFR, estimado en 5.000 millones de dólares.

Fan de los coches y los aviones

Maezawa, un multimillonario que alcanzó su fortuna gracias a la creación de la web Zozo, un portal que ofrece un modo único de medir a las personas y ofrecerles ropa a medida para cada una, siente pasión por los coches deportivos y lujosos, no en vano posee un Bugatti Chiron y un Mercedes Maybach G650 Landaulet, además de un jet privado. Según Bloomberg, su fortuna ronda los 2.300 millones dólares y su próximo deseo es hacerse con un equipo de béisbol, un deporte muy popular en Japón, para situar a Zozo en la misma categoría que empresas como SoftBank Rakuten. Además, el viaje también permitiría publicidad mundial gratuita para el portal, que opera con normalidad en España.

Las acciones de Zozo cerraron el lunes con una caída del 2,4%.