Trending

EL MINI DE LOS BEATLES

Sale a la venta el exclusivo Morris Mini-Minor de 'Penny Lane' de The Beatles

El Mini 'Penny Lane' encargado para conmemorar la canción de 1968 está cubierto por 4.000 monedas.

Videoclip de la canción Penny Lane de The Beatles. | VEVO

Álvaro Falcó

La leyenda de 'The Beatles' comenzó hace más de 50 años y desde entonces marcaron una generación tras otra. Su trascendencia, más allá de ser una de las bandas más exitosas de la historia, se ve reflejada en el culto popular que se les rinde hasta el día de hoy, cuando la gente recrea la foto de los cuatro melenudos cruzando la famosa calle 'Abbey Road' en Londres.

En 1968, para conmemorar el abrumador éxito del single 'Penny Lane', se fabricó un Morris Mini-Minor especial para la ocasión cubierto de 4.000 pennies (un céntimo de libra). Al por aquel entonces bajista de The BeatlesPaul McCartney, aficionado a este clásico de los 60, se le ocurrió la idea de realizar una campaña para exhibir el Mini con la banda así como fuera de las tiendas de discos tradicionales.

La capa de monedas añade 90 kilos al peso estándar del Mini. | AUTOCLASSICS

McCartney encargó dos Minis 'Penny Lane' para promocionar la canción. Uno de ellos se encuentra ahora mismo en la atracción minera de Cornish Goldmisth, mientras el otro modelo es el que se ha puesto a la venta. A pesar de que la capa de monedas que recubre el vehículo le agrega 90 kilos a su peso estándar, el coche es totalmente manejable y no ofrece ningún problema de uso.

Este Mini pertenecía a una compañía en Inglaterra que lo utilizaba para fines puramente comerciales, pero cuando la empresa cayó en bancarrota lo compró uno de sus antiguos trabjadores para uso propio. Tras 25 años y decenas de exhibiciones de automóviles, el dueño y su familia llegaron a recaudar alrededor de 840.000 euros para organizaciones benéficas de Liverpool gracias al Mini, todo esto antes de que un nuevo propietario lo exportara a Estados Unidos en 2002.

Documento que acredita la originalidad del Mini 'Penny Lane'. | AUTOCLASSICS

Después de tanto tiempo de exhibición, son varias las personas que han señalado la rareza de algunas de las monedas que forman la capa que recubre el 'Penny Lane', algunas de ellas cuyo origen se remonta a finales del siglo XIX y que podrían valer incluso más que el propio Mini.

Si eres un ávido coleccionista de objetos de interés de The Beatles, ahora puedes conseguir el famoso Mini 'Penny Lane' de 1968 por el "módico" precio de 22.000 euros y estar al volante de un coche propio de una estrella del rock.

Interior de este Morris Mini-Minor tan especial. | AUTOCLASSICS