Trending

PATROCINIO

Renault patrocinará al PSG hasta 2021

Renault ofrecerá solamente una flota de vehículos al 'staff' técnico del Paris Saint-Germain.

Renault, nuevo vehículo oficial del PSG.
Renault, nuevo vehículo oficial del PSG. | RENAULT

Álvaro Falcó

Renault se inicia en el mundo del fútbol apostando por el actual campeón de la liga francesa. La automovilística del grupo PSA ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el Paris Saint-Germain (PSG) a partir de la próxima temporada hasta 2021. La firma del rombo tiene pensado lanzar una campaña publicitaria a nivel internacional aprovechando que el PSG es uno de los equipos de fútbol que más ha crecido en los últimos años.

La marca francesa solamente cederá una flota de vehículos al 'staff' técnico del club y no podrá aprovechar la imagen de las estrellas del conjunto parisino como Neymar o Mbappé. Aún así, la alianza de Renault con el PSG incluye el área de internet, donde el campéon de la Ligue-1 cuenta con más de 60 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, una vía de patrocinio 2.0 vital hoy en día.

Según Philippe Buros, director comercial de Renault, la relación entre ambas entidades francesas "contribuye a divulgar el esplendor de París y de Francia en el mundo". Antes de aliarse con la marca del rombo, el PSG tuvo a Citröen, también del grupo PSA, como vehículo oficial durante seis años desde 2011.