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Renault lanza FeliZiudad en Spotify

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, Renault ha puesto en marcha una innovadora campaña.

FeliZiudad de Renault.
FeliZiudad de Renault. | SPOTIFY
@Gemmagf_

Renault ha puesto en marcha FeliZiudad a través de la aplicación multiplataforma Spotify. Se trata de la primera campaña de audio segmentado a Happy Targeting en España, un innovador concepto que tiene la intención de revolucionar el sector publicitario explotando las ventajas que ofrece el audio como soporte.

El Happy Targeting defiende la idea que los oyentes están más dispuestos a convertirse en consumidores cuando reciben la publicidad en un momento en el que estén contentos. En concreto, el 46% de los consumidores percibe y recuerda los anuncios cuando se siente feliz, mientras que el 21% de ellos se muestra más receptivo a las marcas en este mismo momento.

Teniendo todo esto en cuenta, FeliZiudad de Renault nace con el objetivo principal de alcanzar el próximo nivel de felicidad. La campaña, que durará un mes, engloba una serie de compromisos que la marca ya inició en octubre del año pasado para promover la sostenibilidad de las ciudades en áreas claves como la movilidad, la contaminación acústica y la gestión energética, siempre con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte, Spotify ha analizado los datos de la misma plataforma para descubrir qué tipo de música escuchan los usuarios y, como consecuencia, averiguar cuándo están contentos. Por ejemplo, se ha estudiado que playlists como ‘hits alegres’, ‘canta en la ducha’ o ‘despierta y sonríe’ consiguen levantar el estado de ánimo de los usuarios. Por razones como ésta, se puede afirmar que Spotify se asocia con frecuencia con la diversión y la alegría.

Además, los usuarios activos que disfrutan de Spotify –207 millones de usuarios al mes– cuentan con la ventaja que, al contrario que el tiempo visual, el tiempo de escucha es ilimitado. De ahí que un 79% del consumo de audio tenga lugar cuando la gente está realizando actividades a las que los medios visuales no pueden llegar. Además, el audio genera un 15% más de vinculación emocional y un 18% de intención de compra que otros formatos, por lo que consigue conectar con la audiencia a la perefección.

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