Trending

CURIOSIDADES

¿Qué cosas de nuestro día a día hacemos en el coche?

La razón de ser de un coche es ser conducido. Sin embargo, muchas acciones de nuestro día a día también son llevadas a cabo dentro de él.

Maquillaje en el coche
Maquillaje en el coche | MOTOR
@Gemmagf_

Si te preguntamos qué haces cuando te subes a tu coche, tu respuesta más rápida será: “conducir”. Pero si te pedimos que pienses durante unos segundos más tu respuesta, quizá la cambies y añadas alguna que otra acción más a la obvia. El coche es para muchos como un segundo hogar y, como consecuencia, no podemos evitar realizar acciones de nuestra vida cotidiana en él. De hecho, Citroën llevó a cabo un estudio, en colaboración con el Instituto CSA Research, llamado “Nuestras vidas en el coche” en el que se demostraba, precisamente, que el coche es un lugar en el que nos sentimos como en casa.

Los europeos pasamos nada más y nada menos que cuatro años y un mes de media a bordo de un coche a lo largo de toda nuestra vida. Los españoles, tres años y nueve meses. De este tiempo, dedicamos dos años y ocho meses a conducirlo y, en cambio, un año y un mes a ir en él como pasajero.

Como en cualquier otro lugar, los españoles también damos las gracias y saludamos mientras vamos en coche. De hecho, realizamos estas acciones unas 5.918 veces a lo largo de nuestra vida. También cantamos, ¡y mucho! Unas 3.875 veces, aproximadamente, a bordo de un automóvil.

También tenemos tiempo para la higiene y la belleza personal. Los españoles nos peinamos, maquillamos e, incluso, afeitamos en el coche unas 610 veces. Y comemos, tratando de no ensuciar demasiado nuestro vehículo, 1.094 veces durante nuestra vida.

El efecto mirón, aunque no sea lo más recomendable en el momento de la conducción, nos lleva a ver unas 179 cosas sorprendentes a través de los cristales de nuestro coche a lo largo de la vida.

Los humanos somos, por naturaleza, seres emocionales. Así, el coche también nos ve reír a carcajadas –unas 98 veces– y llorar desconsoladamente –unas 47–. Participamos en juegos 59 veces dentro del habitáculo de nuestro vehículo, hacemos las paces 35 veces y respondemos 249 veces “ya casi llegamos” a la pregunta “¿cuándo llegamos?”. Por último, el amor también está presente en los asientos del coche. Los europeos nos besamos 1.690 veces y hacemos el amor una media de cuatro veces a bordo. Algunos más, algunos menos.

Un interesante estudio por parte de Citroën que demuestra, como mínimo, que el coche debe ser entendido como un lugar no solo para conducir, sino también para vivir.

TEMAS: Citroën