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CORVETTE ELÉCTRICO

Genovation GXE, el primer Corvette eléctrico

Genovation, una empresa estadounidense, ha creado el primer Corvette ecológico con dos motores eléctricos.

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¿Oís eso? Yo tampoco, es eléctrico. | GENOVATION
@alexsoler66

Si hay algo que históricamente ha caracterizado a los grandes deportivos americanos es que siempre han sido propulsados por un enorme motor de gasolina de gran potencia. Esta es la razón de que coches como el Dodge Viper, fiel a sus principios, nunca montara un motor de menos de 8.0 litros y renegara de las transmisiones automáticas hasta que la marca americana decidiera detener su producción. Por poner otros datos, el nuevo Corvette ZR1el más potente de la historia, llegará propulsado por un V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 755 CV y el Dodge Challenger SRT Demon monta un V8 de 6.2 litros y 808 CV. En resumen, una oda a la gasolina.

Pero si hay algo que parece más o menos claro es que la gasolina tiene los días contados en favor de los motores eléctricos. ¿Eso quiere decir que los grandes americanos desaparecerán? De momento, la empresa Genovation, una compañía establecida en Maryland, Estados Unidos, quiere que, como mínimo, el Chevrolet Corvette sobreviva al cambio de motorizaciones y, por eso, ha creado el primer Corvette eléctrico.

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Será presentado en el CES de Las Vegas en enero. | GENOVATION

MÁS POTENTE QUE EL HELLCAT

El Genovation GXE, así se llamará esta versión del Corvette, debutará en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el próximo enero. La compañía llegará a la Ciudad del Pecado con un Corvette de séptima generación, el que aún reposa en los concesionarios, pues el ZR1 aún no ha llegado, al que le han quitado el poderoso V8 que esconde bajo el capó para sustituirlo por un par de motores eléctricos que producen una potencia combinada de 800 CV y 950 Nm de par máximo. Así, de golpe, el GXE será considerablemente más potente que el nuevo ZR1 (755CV) o el Charger SRT Hellcat, que con su Hemi V8 de 6.2 litros desarrolla 707 CV de potencia.

Los propulsores eléctricos le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h. Con todo, su punto negativo será el más común de los coches eléctricos, su autonomía. En condiciones de uso real, el propietario de un GXE solo podrá recorrer 210 kilómetros hasta que tener que parar a recargar su flamente Corvette ecológico. Pese a ello, la sustitución del V8 en favor de dos motores eléctricos han permitido que la distribución de pesos del nuevo GXE sea del 50-50.

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Los nuevos faros son el cambio estético más significativo. | GENOVATION

LIMITADO Y CARO

Visualmente hay pocos cambios respecto al modelo original de Chevrolet. En el frontal se han añadido retoques estéticos, sin nada que resulte significativo a la hora de conducir. En la trasera los cambios son más perceptibles al cambiar los faros por cuatro luces redondas. Genovation aún no ha ofrecido imágenes de su interior, con lo que habrá que esperar al CES para poder verlo.

El Genovation GXE, lejos de ser un prototipo destinado al olivido, será producido. Sin embargo, la empresa de Maryland solo podrá producir 75 unidades, con lo que se convertirá en un coche realmente exclusivo y, por culpa de ello, en un vehículo realmente caro. Los precios empezarán en torno a los 750.000 dólares y las entregas no empezarán hasta 2019. Debido a su precio, este coche estará destinado, sobre todo, a los amantes del modelo en particular, pues el futuro Tesla Roadster, que llegará en 2020, cuesta 170.000 euros y, por el precio del GXE, uno puede comprarse un buen Ferrari.