Trending

lujo en clave rusa

Te presentamos la nueva limusina de Putin de 165 millones de euros

Rusia quiere desarrollar toda una industria automovilística propia orientada a fabricar vehículos de lujo.

Putin es investido presidente ruso por cuarta vez
Esta es la espectacular limusina con la que Putin ha tomado el cargo de la presidencia. | EFE

Motor Zeta

Rusia vuelve a presumir de su poderío al mundo. Esta vez, lo hace el presidente ruso, Vladimir Putin, mostrando su amor hacia los coches de valores descomunales.

De este modo, Putin no solo ha estrenado recientemente su presidencia, sino que en la ceremonia de proclamación de su cargo ha mostrado algo nuevo que le va a acompañar durante este mandato: un nuevo coche. Y no es un coche cualquiera, sino que se trata de un vehículo que quiere marcar un antes y un después en los desplazamientos del líder.

La nueva limusina del líder mundial es un coche, que, en definitiva, ha costado 165 miliones de euros. Pero tiene algo especial, que va más allá del precio: se trata de un vehículo fabricado casi en su totalidad en Rusia, ya que forma parte del proyecto Kortezh, un plan ruso para el desarrollo local del automóvil de lujo. Es decir, no es que la limusina haya costado esta cantidad descomunal, sino que Putin ha hecho toda una inversión en seguir produciendo coches de lujo con etiqueta rusa.

En el siguiente vídeo se puede ver el acto en que Putin toma el cargo de presidente de Rusia. Lo que destaca es, sobre todo, su llegada en ese espectacular coche.

Según la agencia de noticias rusa RIA, este vehículo supone toda una inversión y quiere ser un símbolo de las nuevas políticas adoptadas por el gobierno. De este modo, forma parte de un plan de interés nacional que servirá para dinamizar la economía interna.

Hasta ahora el presidente se movía en un Mercedes, que ahora ha quedado "desfasado" por esta limusina de seis metros de largo y de unas medidas majestuosas. El plan es que la nueva limusina sirva de inspiración para crear nuevas versiones del mismo vehículo, pasando también por la popular gama SUV. El objetivo es, pues, crear una industria del automóvil de lujo al país.