Trending

ESPORTS

McLaren contrata a un campeón de eSports

Rudy van Buren se convierte en piloto virtual oficial de McLaren para ayudar a desarrollar el monoplaza real.

rudy
| motor
@alexsoler66

Desde que Liberty Media se convirtió en propietario de la Fórmula 1, con Chase Carey al mando, han estado explorando cualquier área posible para explotar y mejorar la experiencia del seguidor y fan de la competición. Como adelantó Motor Zeta en julio, el de los videojuegos es uno de los sectores en los que han visto más potencial.

Liberty Media vio la posibilidad de que los eSports se convirtieran en un tipo de conejillos de indias para la Fórmula 1Ross Brawn, director deportivo de la competición, declaró que los videojuegos podrían servir para hacer pruebas piloto de posibles ajustes que después pudieran ser trasladados a los monoplazas reales. De hecho, por poner un ejemplo, hay videojuegos para ordenador en los que ya se puede competir con el halo que se implementará la próxima temporada.

La misma Fórmula 1 organizó su primer torneo de eSports, que coronará a su campeón este mismo fin de semana en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi, sede de la última prueba del mundial también este fin de semana.

MCLAREN CONTRATA A UN JUGADOR

También adelantó Motor Zeta que Zak Brown, ejecutivo de McLarendijo que todos los equipos tendrían que tener su propia escudería virtual. En mayo, el equipo británico lanzó una iniciativa llamada 'World's Fastest Gamer' con la intención de contratar a un piloto de carreras virtuales. Rudy van Buren, un joven holandés de 25 años, podrá dejar su puesto de gerente de ventas para convertirse en el piloto de simulador oficial del equipo de McLaren de Fórmula 1.

Van Buren fue toda una sensación compitiendo con karts, donde se proclamó campeón de Holanda con ocho años, pero sus esperanzas de una carrera en el motorsport terminaron cuando se quedó sin dinero a los 16 años. Sin embargo, el holandés ha ganado el torneo 'World's Fastest Gamer', la competición que creó McLaren, imponiéndose a más de 30.000 participantes, lo que le ha valido un puesto en uno de los equipos más poderosos del mundo.

En una última semana de carreras virtuales, donde 12 finalistas se enfrentaron en la sede oficial del equipo, en Woking, Inglaterravan Buren derrotó a Freek Schothorst, un estudiante d 20 años. "Cualquier niño que empieza en los karts sueña con la Fórmula 1 y, en cierto punto, ese sueño se desvanece. Ahora, ganando el 'World's Fastest Gamer', puedo revivir ese sueño", ha declarado van Buren en un comunicado de McLaren.

PARA DESARROLLAR EL MONOPLAZA REAL

McLaren, equipo donde milita Fernando Alonso, estaba buscando talento del mundo de las carreras virtuales para contratarlo y que les ayudara, mediante simuladores, a desarrollar el coche real. Los finalistas del campeonato fueron sometidos a evaluaciones físicas y mentales y a competir, virtualmente, en una gran variedad de trazados, como Indianápolis o Interlagos.

Texto Alternativo

"Pensar que vine al McLaren Technology Centre por primera vez la semana pasada y que me voy hoy como nuevo empleado de McLaren es, simplemente, increíble", ha declarado van Buren. La competición de McLaren fue creada por Darren Cox, conocido por la creación de GT Academy, que llevó a jugadores, como Lucas Ordóñez, de detrás de la pantalla a competiciones reales.

Una nueva muestra de que la Fórmula 1 apuesta cada vez más por los videojuegos como herramienta de pruebas y de futuro, confiando en los mejores jugadores para que se conviertan en parte importante de equipos oficiales de la competición.

TEMAS: McLaren