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Nuevo objetivo de Lynk & Co.

Lynk & Co, la segunda marca de Volvo, quiere nacer en la competición

La nueva firma del Grupo Geely (Volvo, Polestar) competirá en el TCR 2019 con su berlina 03.

Lynk & Co, la segunda marca de Volvo, quiere nacer en la competición.
Lynk & Co, la segunda marca de Volvo, quiere nacer en la competición. | LYNK & CO.

AUTOhebdo Sport

Poco a poco comienzan a sonar ecos de Lynk & Co.una nueva marca automotriz bajo el paragüas de Geely, la firma china que es a su vez dueña de Volvo. En resumidas cuentas, Lynk & Co. nació en 2016, está desarrollando tres coches, y quiere convertirse en el escalón intermedio entre los modestos modelos Geely y los suntuosos Volvo. Y si decimos en el titular que es la submarca de la firma sueca, es porque esta es la encargada de crear sus plataformas... y la que le ha abierto la puerta a la competición de la mano de Cyan Racing.

Cyan Racing es el equipo de carreras que hace correr a los Volvo, como antes Polestar, y ahora hará lo propio con Lynk & Co. Así, la nueva firma se estrenará en el TCR 2019 con su sedán 03. Aunque quizá la noticia mas llamativa es que, lejos de crear un coche de carreras para luego vender vehículos insulsos, política de muchas marcas, la china ha desvelado que quiere hacer un coche de serie basado en su coche de carreras del TCR, con más de 500 CV.

Y ha confirmado sus intenciones con la creación de la unidad prototipo, presentada junto con el modelo de carreras la pasada semana en FujiJapón. En dicho evento contó con la presencia de Thed Björk, el primer campeón del mundo de turismos sueco, y que será encargado de pilotar el Lynk & Co 03 TCR.

La apuesta de Lynk es interesante. Pronto veremos como evoluciona.