Trending

EXAMEN DE CONDUCIR

Los cinco errores más frecuentes en el examen de conducir

¿Se acerca el día de tu examen práctico de conducir? T vendrá bien conocer cuáles son los errores más comunes.

Examen de conducir
Examen de conducir | AGENCIAS
@Gemmagf_

Tras semanas y meses de esfuerzo y dedicación, el día se acerca. Tu examen práctico de conducir está a la vuelta de la esquina y debes prepárate lo mejor posible para poder aprobarlo. Por ello, desde Motor Zeta, hemos preparado una lista de los cinco errores más comunes que se ven en los exámenes, con la intención que los conozcas y tú evites repetirlos. Así que aplícalos y logra, de una vez por todas, tu objetivo de sacarte el carné de conducir. Al fin y al cabo, ya casi lo tienes, pues tan solo te falta la práctica. Sé positivo y… ¡Adelante!

No ajustar los espejos y el asiento. La regulación de estos elementos tiene un importante efecto en nuestra comodidad y, sobre todo, en nuestra seguridad. A los examinadores les gusta ver cómo lo haces, por lo que no puedes olvidarte de ello. Además, una mala colocación de los mismos puede provocar que cometas muchos errores derivados de la mala visibilidad que tendrás si no los ajustas correctamente.

No saber interpretar las señales de tráfico. Muchos alumnos no saben interpretar bien todas las señales de tráfico y eso les lleva a cometer ciertos errores. Por ejemplo, unas de las más comunes son el ‘stop’ y el ‘ceda el paso’, que los alumnos confunden y se actúan en caso de encontrarse con la primera como deberían actuar con la segunda, y viceversa.

No respetar las distancias de seguridad. Mantener las distancias es algo esencial. Además, los examinadores suelen fijarse mucho en ello. Los alumnos, muchas veces, conducen demasiado pegados a los obstáculos que tienen tanto a su derecha como a su izquierda, de manera que ponen en riesgo su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

No respetar los pasos de cebra. Los alumnos, en ocasiones, se despistan en los pasos de cebra. De hecho, muchos de ellos acaban suspendiendo el examen como consecuencia de haberse enfrentado a dichos pasos de cebra de manera incorrecta. Es importante que estés concentrado para adelantarte a cualquier peatón que pueda decidir pasar por el paso de cebra en cualquier momento.

Mala circulación en las glorietas. En las glorietas, los examinantes deben tener muy claro cómo circular en ellas, por lo que tendrás que saber realizar bien la maniobra de incorporación y de salida, ceder el paso a los vehículos que circulen por ella antes que tú y colocar el vehículo de manera correcta mientras estés atravesándola. De lo contrario, estarás más cerca del suspenso que del aprobado.