Trending

TOP 5

Los cinco coches más inusuales de la historia

El precio de los clásicos más inusuales del mundo pueden alcanzar cifras estratosféricas.

Helica de Leyat
Helica de Leyat | AGENCIAS
@Gemmagf_

Un coche puede ser curioso, interesante o extraordinario por distintos motivos. Quizá, se considere un coche inusual por ser un modelo único. También puede ser que muy pocos lo conozcan, que se fabricaran muy pocas unidades o que se venda por un precio realmente estratosférico. Sea como sea, cualquiera de estas características parece despertar el interés de todo coleccionista que se precie, convirtiendo estas joyas en algunos de los modelos más deseados de todos los tiempos. Motor Zeta, de la mano de Catawiki, reúne los que consideramos los cinco coches clásicos más inusuales de la historia del motor.

HELICA DE LEYAT

Desde que salió al mercado, todos los periódicos empezaron a llamar a este vehículo 'el avión sin alas', debido a su extraño aspecto, más parecido a un avión que a un coche, sobre todo a causa de su enorme hélice que lo propulsaba. Fue fabricado en Francia y diseñado por el fabricante de automóviles Marcel Leyat en 1921. Otro dato curioso es que tan solo se fabricaron treinta unidades de este modelo Helica. Una de las causas de esta producción tan limitada fue la velocidad peligrosamente elevada que podían alcanzar. Ahora, todos los Helica que quedan forman parte de colecciones particulares.

TALBOT LAGO GRAND SPORT

Talbot fue un fabricante de automóviles un tanto controvertido, pues a lo largo de su historia ha formado parte de propietarios como Peugeot y Chrysler, además de pasar 18 años sin fabricar coches bajo el nombre de la compañía. Por no hablar de que Talbot estuvo varias veces al borde de la quiebra. Sin embargo, Talbot puede presumir de haber creado una verdadera joya a lo largo de sus años de vida: el Lago Grand Sport. Este modelo se presentó en 1948, tanto su versión de competición como su versión de lujo. De esta última versión, tan solo se llegaron a fabricar doce unidades, razón de más para que ahora sean realmente valiosos.

Talbot Lago Grand Sport | AGENCIAS

PORSCHE 916

Éste es, sin duda, uno de los vehículos más excepcionales del mundo. El 916 se fabricó en 1972 y tan solo de produjeron once unidades del increíble modelo, todas ellas prototipos. El precio que se le puso en su momento fue realmente alto, sobre todo en comparación con el resto de modelos de la marca alemana. No obstante, Porsche acabó pensando que el precio era demasiado alto como para que los compradores se fijaran en él, por lo que el proyecto acabó cancelándose. En aquel momento, el 916 resultó el modelo más rápido y ligero de Porsche, por lo que fue una lástima que solo se lanzaran once unidades al mercado.

Porsche 916 | AGENCIAS

DODGE HEMI CORONET R/T DESCAPOTABLE

Con cuatro unidades fabricadas, este descapotable se ha convertido con el tiempo en uno de los coches americanos de gran potencia más inusuales del mundo. A primera vista, no hay nada que haga especial a este coche en comparación con el Coronet convencional. Sin embargo, el hecho de que tan solo existan cuatro de ellos se convierte en razón suficiente para incluirlo en esta lista.

Dodge Hemi Coronet R/T descapotable | AGENCIAS

ROLLS-ROYCE 15 HP

Esta joya es una de las más antiguas y más caras del mundo. El Rolls-Royce 15 HP fue fabricado por Charles Rolls y Henry Royce en 1904. Se produjeron seis unidades, pero solo se conserva una de ellas. Ahora, se puede ver al único 15 HP en museos e importantes muestras de automóviles de todo el mundo, mostrando su espectacularidad allá donde va.

Rolls-Royce 15 HP | AGENCIAS