Trending

COCHE NUEVO

Los errores más frecuentes que cometemos al comprarnos un coche

Comprar un coche nuevo siempre causa emoción, aunque a veces esa misma emoción puede llevarnos a tomar decisiones equivocadas.

Las ventas de automóviles se situaron en 1,17 millones de unidades en agosto.
Las ventas de automóviles se situaron en 1,17 millones de unidades en agosto. | AGENCIAS
@Gemmagf_

¡Por fin ha llegado el momento! Llevas mucho tiempo ahorrando pero, finalmente, puedes comprarte el coche nuevo que tanto tiempo llevas deseando. Ahora bien, el proceso de compra, aunque pueda parecer fácil, esconde ciertas dificultades con las que no contamos en un principio. Además, la emoción y la inquietud que nos produce el hecho de pensar que pronto nos encontraremos girando el volante de nuestro nuevo juguete pueden jugarnos malas pasadas, influyéndonos en la toma de malas decisiones.

Desde Motor Zeta te ayudamos a que, a la hora de tu próxima compra de algo tan importante como lo es un vehículo, tengas en cuenta estos cinco errores que se acostumbran a cometer de manera frecuente.

Error 1No tener en cuenta tus necesidades reales. Es esencial que, antes de empezar la búsqueda de tu nuevo coche, hagas un ejercicio de reflexión en el que entiendas qué tipo de coche necesitas. Por ejemplo, es importante que conozcas tu necesidad de espacio, pues es un requisito que puede influir en la elección de un coche determinado. Además, hacer una previsión de tus necesidades futuras también ayudará a decantarte por una buena opción.

Error 2Tener prisa y no buscar el mejor precio. Como se suele decir, las prisas nunca son buenas. Muchas veces, esta misma prisa hace que nos adelantemos en tomar una decisión de compra, algo que puede traducirse en comprar un coche por un precio superior al que lo podrías haber comprado en caso de que te hubieras tomado la compra con más calma. Además, los precios que ofertan las marcas para los vehículos nuevos suelen ser recomendados, por lo que fácilmente te encontraras con precios distintos para mismos modelos.

Error 3No probar el coche antes de comprarlo. Aunque no lo creas, éste es uno de los errores que más frecuentemente se cometen. Habitualmente, los concesionarios no disponen exactamente de un vehículo de pruebas idéntico a la versión en la que estás interesado. Entonces, muchas personas se olvidan de este detalle tan importante en la compra del vehículo. En este caso, lo recomendable sería que buscaras otro concesionario en el que sí tengan la versión de tu modelo y puedas probarlo tomándote tu tiempo.

Error 4Elegir erróneamente el equipamiento del vehículo. Otro error común es no tomar demasiado tiempo en la selección de equipamiento, siendo realmente un parte esencial de la compra. Lo mejor es reflexionar previamente sobre qué elementos son totalmente imprescindibles (asistencias a la conducción y equipamiento de seguridad) y cuáles son de los que podemos prescindir.

Error 5No informarte de cuánto te costará mantenerlo. A veces, compramos un coche que hemos encontrado a buen precio, sin tan siquiera intuir el susto que nos espera cuando nos topemos con su primera reparación. Es recomendable hacer una estimación de cuánto gastaremos en carburante y sumar el dato a todos los demás gastos que nos supondrá mantener nuestro nuevo vehículo.