Trending

FESTIVAL DE LA VELOCIDAD DE GOODWOOD

Las mejores imágenes del Festival de la Velocidad de Goodwood

La edición de este año deja un récord, la presentación del Ford GT Mk II y el debut dinámico de varios vehículos.

Las mejores imágenes del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Galería 13 fotos

Las mejores imágenes del Festival de la Velocidad de Goodwood

/

X

Redacción

El Goodwood Festival of Speed es un evento nostálgico, en el que vehículos actuales y los superdeportivos más potentes se mezclan con los coches clásicos más emblemáticos. Una vez al año, todos compiten por un mismo propósito, hacer el mejor tiempo en la corta carretera de montaña que ascienden. Sin embargo, el sentido del Festival de la Velocidad de Goodwood va más allá. Como su nombre indica, este acontecimiento es una fiesta de la velocidad en la que más de 180.000 visitantes acudieron para ver lo último disponible pero también recordar los coches que ya son leyenda.

Cada vez son más las marcas que apuestas por este evento para presentar sus novedades aprovechando su tirón mediático. Ya sea en forma de debut mundial, como ha sido el caso del Ford GT Mk II este año, o de debut dinámico, como han protagonizado el Honda e o el McLaren GT Concept, las firmas más prestigiosas del mundo han puesto sobre el asfalto británico tanto sus novedades, como algunos de sus coches más especiales.

En la memoria de esta edición quedará el récord absoluto firmado por Romain Dumas a bordo del Volkswagen ID. R, un eléctrico ya considerado un rompe-récords, la celebración del centenario de Citroën, el ascenso de Carlos Sainz con el clásico McLaren M8D de 1970 y el debut de vehículos como el mencionado GT Mk II, el Ginetta Akula o el Toyota GR Supra GT4 Concept.