Trending

TODO PREPARADO

La Copa del Rey, a todo gas

El trofeo ha llegado a Sevilla después de 595 kilómetros recorridos por el Seat Arona GTI.

copa-del-rey
El Seat Arona de gas natural comprimido ha llevado la copa al Benito Villamarín.  | SEAT

Laura Parada Vila

Todo está listo para la Final de la Copa del ReyBarcelona y Valencia se enfrentan en el estadio Benito Villamarín, donde ya espera el trofeo. La Copa ha llegado a Sevilla después de recorrer 595 kilómetros desde Madrid. 

El Seat Arona TGI ha sido el transporte elegido. Es el primer SUV del mundo con gas natural comprimido, GNC. Este modelo consigue reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 25% respecto a un coche de gasolina y hasta un 75% las de óxido de nitrógeno respecto a uno diésel. 

Este vehículo solo necesita una parada para repostar. Cuenta con una autonomía de 400 kilómetros en su versión de gas. Además, tiene un depósito de gasolina, al que solo recurre si se acaba el gas natural comprimido y que permite recorrer otros 160 kilómetros adicionales. 

El Seat Arona TGI además de contribuir a reducir emisiones contaminantes y de ser respetuoso con el medio ambiente, también es respetuoso con el bolsillo de sus conductores. Para recorrer los 595 kilómetros de recorrido se ha gastado un total de 21,20 euros, lo que supone un ahorro de 30 euros respecto al mismo trayecto si se hiciese con un coche de gasolina. 

La copa ya espera al ganador del campeonato nacional de fúbol más antiguo de España. Desde el año 1903, 35 clubs han conseguido este trofeo. Seat ha patrocinado la Copa del Rey durante 10 años.