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GRAN TURISMO SPORT

Gran Turismo Sport añade 10 coches y Monza

Vuelve el Supra, aparece el McLaren F1 y Monza llega con todas sus rectas y chicanes.

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Una parrilla de lujo se suma al resto de contenido de Gran Turismo Sport. | GRAN TURISMO
@alexsoler66

Gran Turismo Sport ha tenido que reinventarse durante los pocos meses que lleva en el mercado. Tras el éxito cosechado entre los jugadores que buscaban una experiencia competitiva online, la gran masa de fans del videojuego, que buscaban la experiencia clásica de la serie, es decir, torneos para un jugador con coches de serie de las mejores marcas, no han dejado de quejarse y demandar a la compañía que les arregle un juego claramente encarado a la jugabilidad conectada.

Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi, el creador del juego, no dejaron caer en saco roto las quejas de sus seguidores de siempre y han ido introduciondo contenido encarado al jugador solitario. En noviembre llegaron varios coches y un modo de juego que imitaba a los Gran Turismo clásicos, con los torneos más reconocibles de la saga. Además, Yamauchi ya adelantó que seguirían llegando coches nuevos, sobre todo turismos, más circuitos y más competiciones para un jugador durante todo el 2018, asegurando que habría 50 nuevos coches en marzo, repartidos entre distintas actualizaciones. 

YA VA LA MITAD

En la primera actualización, en noviembre, Gran Turismo Sport añadió 15 vehículos, entre los que destacaban el Ferrari Enzo, el F40, el Lamborghini Countach o el Nissan Skyline GT-R. Este mismo viernes 26 de enero, el videojuego ha llevado a cabo dos horas de mantenimiento y después ha lanzado la nueva actualización con 10 coches más. 

Como adelantó Motor Zeta tras el anuncio de Yamauchi10 coches más iban a llegar esta semana, aunque no se sabían exactamente los modelos, pues el creador de juego solo publicó la silueta. Finalmente, la actualización ha llegado y los nuevos coches ya han salido a la luz. Como parecía en el mensaje de Yamauchi, Gran Turismo Sport añade el Ferrari 330 P4 y el Jaguar XJ13 de las míticas carreras en Le Mans de los años 60. Sin embargo, la rivalidad de Ferrari con el Ford GT no se consumará, pues la versión elegida del superdeportivo estadounidense es la del año 2006, bastante más moderna. 

Por otro lado, llegan el increíble McLaren F1, el Dodge Viper GTS Coupé de 2002, el Ferrari 512BB y el Lamborghini Diablo, vehículos que se añaden como un guante a la filosofía clásica de Gran Turismo, pues son coches de producción con los que el público general disfruta compitiendo. 

EL SUPRA, EL GRAN PROTAGONISTA

Sin embargo, la firma protagonista en esta actualización es Toyota, que cuenta con tres coches añadidos. El Toyota 2000GT de 1967 acompañará a uno de los vehículos más esperados que, además, llegará de la mano con otro modelo cargado de simbolismo. El principal, el Toyota Supra RZ de 1997 llega para emocionar a los cientos de miles de jugadores que llevan pidéndolo en foros desde hace más de un lustro. El Supra, coche mítico de la saga y de Forza Motorsport, nunca había aparecido en versión premium (con recreación fiel del interior y de todos los detalles) y había desaparecido de las listas de coches de los últimos videojuegos.

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De la mano del amado Supra llegará el prototipo Toyota FT-1, un coche que no ha sido elegido al azar y que llega junto al supra con toda la intención del mundo, pues, como llevan años apuntando varias informaciones, la nueva generación del Supra, que se espera para 2019, estará basada, en lo estético, a partir de este prototipo.

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VUELVE MONZA

Gran Turismo Sport, además de los coches, no se ha conformado y trae también de vuelta uno de los circuitos más importantes del mundo Monza. El trazado italiano debutó en la serie en Gran Turismo 5 y ha sido también una de las pistas más demandadas en los foros especializados del juego, famoso por permitir alcanzar altas velocidades. En Gran Turismo Sport, Monza estará disponible en dos versiones, con y sin chicanes. 

También se han añadido más versiones para el circuito Lago Maggiore, un trazado ficticio que ha enamorado a gran parte de la comunidad del videojuego. Polyphony expande sus opciones, que llegan a un total de seis, incluida la opción de jugarlo al revés, una nueva versión corta de una milla, 1,6 km, y las versiones 'Este' y 'Oeste', que conectan la recta principal con los sectores este y oeste del circuito, de 3,5 y 4 kilómetros respectivamente.

Por último, además, se han añadido nuevas competiciones al modo GT League, el modo lanzado a finales de año para la experiencia de un jugador. En total, incorpora cuatro nuevos torneos, uno para cada nivel de piloto. El primero, el Raptor Survival, disponible desde el inicio del juego, constará de tres carreras y estará destinado a competir con el Ford Raptor. El segundo, J-Sport Meeting, estará disponible para los pilotos amateur (nivel 10 o superior) y tendrá tres carreras. Al tercero, La Festa Cavallino, se podrá acceder desde el nivel 20, pilotos profesionales, ofrecerá tres carreras y será exclusiva para Ferrari. Por último, se añaden tres carreras también para los pilotos esmeralda, nivel 30 o superior, en una competición llamada Gr.3 Endurance Series, para vehículos de categoría Gr.3.

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Como también adelantó Motor Zeta, esta actualización no forma parte de ningún DLC (contenido descargable de pago) y será totalmente gratis, contrastando con la tendencia actual del mercado a vender todos los nuevos contenidos. Hasta llegar a los 50 coches, al menos, Gran Turismo Sport ha prometido que el contenido sera gratuito.